Fabra fue titular en el empate de Boca y Corinthians que le dejó el liderato servido a Deportivo Cali en la Libertadores

El equipo azucarero depende de sí mismo para ser líder del grupo E en la máxima competencia de clubes organizada por la Conmebol

Una nueva oportunidad tendrá Deportivo Cali para clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

El equipo verdiblanco tiene dos partidos pendientes por jugar en la competición sudamericana y de vencer el jueves 19 de mayo a Always Ready en el estadio de Palmaseca podrá alcanzar la parte alta de la tabla en la aspiración por salvar la estrepitosa temporada de Rafael Dudamel en la que el club vallecaucano sufrió las eliminaciones de la Liga BetPlay I 2022 y la Copa BetPlay 2022.

Pues bien, con los goles de Du Queiroz (16′) y Darío Benedetto (42′), brasileños y argentinos completaron cinco fechas disputadas, que los dejaron con 8 y 7 puntos respectivamente, mientras que Deportivo Cali es momentáneamente tercero con 5 unidades y diferencia de gol de +1.

En el juego de este martes 17 de mayo, Boca tuvo como inicialista en su esquema 4-1-4-1 al antioqueño Frank Fabra como lateral izquierdo. Frank fue titular los 90 minutos y recibió una calificación de 6,5 sobre 19 por el portal especializado SofaScore. El Xeneize, comandado por Sebastián Battaglia en la dirección técnica, celebró un amargo punto que los deja momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación y con un partido pendiente por jugar.

Cabe resaltar que los colombianos Sebastián Villa y Jornan Campuzano no jugaron ni fueron convocados al partido, por cuenta de la sanción que Boca está pagando tras los desmanes ocasionados hace un año en Belo Horizonte, Brasil, al quedar eliminados por Atlético Mineiro en la definición por penales de octavos de final, hecho que desembocó en una pelea sin precedentes entre jugadores, miembros del Consejo del fútbol y la fuerza pública misma. El partido de este 17 de mayo tampoco estuvo exento de la polémica extrafutbolística.

Le puede interesar: El cabezazo a Pol Fernández que desató una gresca entre Boca y Corinthians: dos expulsados, dos amarillas y una demora de 8 minutos

Si los colombianos derrotan por la mínima diferencia a Always Ready, retornarán a la parte alta de la tabla con una diferencia de gol de +2 e igualdad de puntos frente al Timão de São Paulo. Así avanza la lucha por clasificar a la siguiente fase:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Cuatro goles anotados y solo tres concedidos ratifican la aceptable campaña de Deportivo Cali como uno de los embajadores colombianos en el torneo internacional más importante de clubes en América. Una victoria contra Boca Juniors, una derrota contra Corinthians y dos empates son la carta de presentación de Rafael Dudamel para rescatar la campaña con el camino servido para concentrarse en solo una competición.

Los caleños dependen de sí mismos para asegurar su continuidad en “La gloria de América”. Con la tranquilidad de concentrar sus esfuerzos únicamente en convocar jugadores para la Copa Conmebol Libertadores, Cali espera poder contar a futuro con su defensor central Jorge Marsiglia antes de que arranque la Liga BetPlay II 2022 en un año donde ya perdieron la gran final de la Superliga BetPlay 2022.

Fútbol - Copa Libertadores - Grupo E - Deportivo Cali v Boca Juniors - Estadio Deportivo Cali, Palmira, Colombia - 5 de abril de 2022 Dario Benedetto de Boca Juniors en acción con Jorge Marsiglia REUTERS/Luisa González de Deportivo Cali
Fútbol - Copa Libertadores - Grupo E - Deportivo Cali v Boca Juniors - Estadio Deportivo Cali, Palmira, Colombia - 5 de abril de 2022 Dario Benedetto de Boca Juniors en acción con Jorge Marsiglia REUTERS/Luisa González de Deportivo Cali

El estado de salud de Marsiglia sigue siendo una incógnita ante la opinión pública, pues el club argumentó “prudencia y respeto” por el derecho a la intimidad del canterano defensor central azucarero:

Agradecemos a todos los interesados por su paciencia y comprensión. De igual manera, les solicitamos prudencia y respeto por el derecho a la intimidad de nuestro canterano. Lo más importante es la salud de Jorge, quien cuenta con el acompañamiento permanente y el apoyo incondicional de todo el Deportivo Cali, tanto a nivel institucional, como de la gran hinchada verdiblanca”.Por lo pronto, Jorge Marsiglia seguirá en monitoreo médico a la espera de poder regresar a las canchas ya para el segundo semestre de 2022.
Comunicado del Deportivo Cali sobre la actualidad médica del futbolista Jorge Marsiglia / (Twitter: @AsoDeporCali)
Comunicado del Deportivo Cali sobre la actualidad médica del futbolista Jorge Marsiglia / (Twitter: @AsoDeporCali)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR