“El retiro ideal para mí sería ahora en junio saliendo campeones” Giovanni Moreno

El volante de 35 años llegó a Nacional para el primer semestre de 2022 procedente del fútbol chino

Compartir
Compartir articulo
Moreno ha disputado por liga 14 partidos y tiene dos anotaciones en su haber. Foto: cortesía
Moreno ha disputado por liga 14 partidos y tiene dos anotaciones en su haber. Foto: cortesía

El Cuadrangular A de la Liga Betplay Dimayor conformado por Millonarios, Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, es el denominado grupo de la muerte donde solo uno seguirá vivo en su intención por ganar la primera estrella de 2022.

Pese a no quedar como cabeza de serie de su zona, Atlético Nacional siempre será favorito al título y claramente sabe jugar estas instancias en la que está obligado a ser campeón tras cinco años de sequía en el torneo doméstico.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera llegan a esta instancia de la liga con un saldo negativo de cinco partidos sin ganar, producto de dos derrotas y tres empates. En su última salida cayeron en el Metropolitano de Techo ante Equidad por la mínima diferencia con anotación de Francisco Chaverra.

Cabe recordar que la última victoria del Rey de Copas fue el 10 de abril, cuando se impuso en condición de local 2-0 al América de Cali por la fecha 15 del rentado nacional, con anotaciones de Danovis Banguero y Jefferson Duque.

Le puede interesar: Sebastián Villa solicitó que no lo envíen a prisión en el proceso donde es investigado por abuso sexual

El volante surgido en la cantera de Envigado, Giovanni Moreno, llegó para este semestre a Nacional procedente del fútbol chino y sabe la responsabilidad que tiene el equipo de conseguir la estrella 17. Además, el ex Racing de Avellaneda tiene una deuda pendiente con el conjunto Verdolaga, pues nunca logró un título con esta camiseta.

“Me siento muy contento, como en mi primera etapa en Nacional. Volver a estar en unas finales lo hace sentir a uno vivo. También muy contento porque mi comienzo de torneo fue muy acelerado al querer estar con el equipo, pero a medida que me fui colocando bien, que fueron pasando los partidos, la gente notó esa entrega y les agradezco su cariño. Eso hace que uno se entregue más”.

Asimismo, exvolante de 35 años aseveró que se siente motivado por enfrentar a los equipos que le correspondió a Nacional en el Grupo A. “Jugar ante estos equipos siempre va a ser motivante, siempre tiene un plus porque son clásicos y enfrentás a los mejores, eso hace que estés con la concentración al máximo”.

De igual manera, Giovanni Moreno afirmó lo complejo que será este grupo y reiteró la importancia de estar concentrados porque los errores en estas instancias se pagan caro ante este tipo de rivales con jerarquía.

“Es muy difícil” hacer un análisis porque “las finales son otra cosa. A veces ni siquiera se juega bien porque se necesita ganar… si tenés un descuido, quedás afuera. Son partidos de mucha concentración. Los rivales que están ahí hicieron mérito y eso los hace también ser candidatos”.

No obstante, el exjugador del Shanghái Shenhua reveló que quiere ponerle punto final a su carrera como profesional siendo campeón con el equipo de sus amores. “El retiro ideal para mí sería ahora en junio saliendo campeones; esa sería la cereza del pastel, poderme retirar ahí, poderme ir como lo soñé, poder cumplir ese sueño que siempre tuve en Nacional de salir campeón y que lastimosamente nunca se me dio”.

Atlético Nacional comenzará su participación en el Cuadrangular A de la Liga Betplay el próximo sábado 21 de mayo visitando al Junior de Barranquilla de Juan Cruz Real en el Metropolitano.

SEGUIR LEYENDO: