Estos son los jugadores colombianos que han salido campeones de la UEFA Europa League

Carlos Bacca es recordado como el colombiano más veces campeón del torneo, mientras que Radamel Falcao como el jugador más importante en los títulos obtenidos

Soccer Football - Europa League - Final - Eintracht Frankfurt v Rangers - Seville, Spain - May 18, 2022 General view of the Europa League trophy inside the stadium before the match REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - Europa League - Final - Eintracht Frankfurt v Rangers - Seville, Spain - May 18, 2022 General view of the Europa League trophy inside the stadium before the match REUTERS/Albert Gea

Rafael Santos Borré o Alfredo Morelos ingresarán al selecto grupo de los jugadores colombianos que han sido campeones de la UEFA Europa League. Este miércoles 18 de mayo en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla se jugará la final del torneo en la temporada 2021-2022 entre el Eintracht Frankfurt de Alemania y el Rangers FC de Escocia. Uno de estos delanteros colombiano será el séptimo colombiano en levantar el trofeo.

El primer futbolista colombiano en conseguir el título de Europa League fue el ya retirado Faustino Asprilla, uno de los máximos referentes del fútbol en Colombia, cuando lo consiguió hace 26 años, en 1995, cuando el campeonato todavía se llamaba Copa de la UEFA. A Faustino se suman Radamel Falcao García, Amaranto Perea, James Rodríguez, Fredy Guarín y Carlos Bacca.

Faustino Asprilla - Parma

El delantero más importante en la época de los 90 en Colombia fue el ‘Tino’ Asprilla. El jugador luego de su paso por Atlético Nacional fue fichado por el Parma de Italia donde compartió con destacados futbolistas como Gianfranco Zola, Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón.

El colombiano fue campeón por primera vez de la entonces llamada Copa de la UEFA en la temporada 1994-1995, cuando enfrentaron a la Juventus de Italia. El partido de ida terminó 1-0 a favor del Parma y la vuelta 1-1 con lo que les bastó para levantar el trofeo. En ambos partidos Asprilla fue titular y jugó los 90 minutos pese a no marcar gol.

Luego en la temporada 1998-1999 la gran final se jugaba en sede neutra, aquella vez el rival fue el Olympique de Marsella y el estadio el Olímpico de Luzhniki en Moscú, Rusia. El partido terminó 3-0 y Faustino ingresó al minuto 85 en reemplazo del argentino Hernán Crespo, quien marcó el primer gol del encuentro.

Amaranto Perea – Atlético de Madrid

El defensor alzó el título en dos ocasiones defendiendo los colores del Atlético de Madrid, en 2010 y en 2012. En la primera superaron 2-1 al Fullam, con anotaciones del uruguayo Diego Forlán; y en la segunda vencieron 3-0 al Athletic de Bilbao, con un doblete de Falcao y un tanto del brasilero Diego.

Fredy Guarín y James Rodríguez - Porto

Los mediocampistas fueron campeones con el Porto de Portugal en la temporada de 2011. En la final superaron 1-0 al Sporting Braga, con anotación de Radamel Falcao García tras asistencia de Freddy Guarín.

Radamel Falcao García – Porto y Atlético de Madrid

El delantero fue el primero de los colombianos en conseguir el trofeo con dos clubes diferentes, ahora este rotulo lo comparte con Carlos Bacca. Primero lo hizo compartiendo equipo con James y Guarín en el Porto de 2011. En esa final vencieron al Sporting Braga con anotación del ‘Tigre’. El segundo campeonato lo consiguió con el Atlético de Madrid y derrotando al Athletic de Bilbao. En esa final, Falcao fue la figura al anotar dos goles.

Carlos Bacca - Sevilla y Villarreal

El tercer goleador colombiano en Europa consiguió dos títulos de Europa League con el Sevilla de España. El primero en la temporada 2012-2013 y repetiría en la temporada 2013-2014. Su mejor actuación fue en el segundo campeonato cuando anotó doblete ante el FC Dnipro de Ucrania. El más reciente y el que lo consagró como el más veces campeón fue en el 2022-2021 cuando jugó 60 minutos ante el Manchester United.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Toño Muñoz, ganador de Yo Soy: “Hace un año vendía alitas, perdí a mi padre por COVID y ahora tengo un trofeo” | ENTREVISTA

Toño Muñoz ha tenido un trabajo constante y se ha presentado en más de una ocasión en Yo Soy hasta finalmente lograr la victoria este sábado 2 de julio. El imitador de Rauw Alejandro conversó con Infobae y contó cómo fue el proceso para llegar al triunfo y los terribles momentos que tuvo que pasar para hacerse más fuerte.

Lasso causa revuelo entre sus fans: “Espero que tengan pegada Ojos Marrones como yo tengo Mi Bebito fiu fiu”

El cantante y compositor Andrés Lazo, interprete de Ojos marrones, emocionó a los peruanos luego que hiciera una encuesta en su red social nombrando al tema Mi Bebito fiu fiu’, de Tito Silva. Además, aceptó su gusto por la canción.

La espectacular asistencia de Campazzo que sorprendió a una estrella de la NBA: “Este hombre está realmente en otro nivel”

El base argentino brilla en las Eliminatorias mundialistas con la selección argentina y un lujoso “no look pass” para Delfino causó furor

¿Comienza una quinta ola en Argentina?: dónde se detectaron las subvariantes más contagiosas de Ómicron

Proyecto País confirmó que las subvariantes BA.4 y BA.5 están presentes en 6 de las 24 jurisdicciones. El Ministerio de Salud de Nación le dijo a Infobae que, gracias a ellas, los casos podrían crecer

Paro de Transportistas: MTC anunció que gremios acordaron levantar la medida de fuerza

En diversas regiones del país los gremios de transporte no acatan el paro. Contingentes de la Policía Nacional resguardan varios puntos críticos.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR