Esto es lo que debe pasar para que Luis Díaz y Liverpool sean campeones de la Premier League

El futbolista colombiano podría sumar este fin de semana su tercer título con los ‘reds’ en la última fecha de la liga inglesa

Luis Díaz durante un partido contra el Manchester City en la semifinal de la FA Cup 2021-22. Foto: REUTERS/Carl Recine
Luis Díaz durante un partido contra el Manchester City en la semifinal de la FA Cup 2021-22. Foto: REUTERS/Carl Recine

En poco más de tres meses Luis Díaz ha celebrado dos títulos con el Liverpool. Primero levantó el trofeo de la Copa de la Liga, el pasado 27 de febrero, tras vencer al Chelsea en los penales; y luego celebró recientemente en la FA Cup derrotando una vez más a los ‘blues’. De hecho, el futbolista colombiano fue escogido como el mejor jugador de este compromiso a raiz de su desequilibrio en la zona de ataque.

Sin embargo, el guajiro todavía podría levantar otras dos coronas antes de que finalice la temporada. Una de ellas es la UEFA Champions League, pues recordemos que los ‘reds’ jugarán la final el próximo 28 de mayo contra el Real Madrid. Pero este fin de semana la suerte podría jugar a su favor en la última fecha de la Premier League, en la que peleará el título ante el Manchester City.

Tan solo un punto los separa en la parte alta de la tabla: los ‘citizens’ suman 90 puntos, mientras que Liverpool acumula 89 unidades. En la última jornada el City recibirá al Aston Villa, dirigido por el exfutbolista inglés Steven Gerrard. Entretanto, los ‘reds’ se verán las caras contra el Wolverhampton. que no ha podido ganar en sus últimos cinco encuentros.

Estas son las cuentas para que Luis Díaz y el Liverpool ganen la Premier League:

Hay dos posibles casos para que el Liverpool celebre su trofeo de liga número 20 e iguale así el registro del Manchester Unisted como máximos ganadores del certamen.

El primero —y el más realista— es el siguiente. Si Liverpool gana su respectivo encuentro, y Manchester City empata o pierde, los ‘reds’ celebrarán al alcanzar la línea de los 92 puntos. En ese escenario, los dirigidos por Pep Guardiola llegarían máximo a 91 unidades.

El segundo caso se podría dar si el Liverpool empata, pero el Manchester City tendría tendría que perder más de seis goles para que se le escape el trofeo. Esto porque, el igualar en puntos, el próximo ítem de desempate sería la diferencia de goles: mientras los ‘reds’ tienen +66, los ‘citizens’ gozan de +72.

El reciente empate del Manchester City 2-2 contra el West Ham aplazó la definición del título, ya que el Liverpool ganó su respectivo partido contra el Southampton. Para dicho encuentro el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, dejó en el banco de suplentes a Díaz, pero se espera que el colombiano sea nuevamente titular este fin de semana en la definición del campeonato.

Leyenda del Manchester United se sumó a los elogios para Luis Díaz:

En días anteriores, uno de los referentes históricos del Chelsea, el inglés John Terry, destacó la adaptación del guajiro en el Liverpool. Sin embargo, el exjugador del Manchester United, Gary Neville, se unió a los comentarios positivos, en diálogo con Sky Sports.

La forma en que Luis se adaptó… Increíble. ¿Salah y Mané estuvieron en Copa Africana de Naciones en enero y el Liverpool acabó jugando tres finales y estando en la pelea por la Premier League hasta el último día? No pensé que esto pudiera pasar, pensé que el Manchester City era campeón con 10 puntos de ventaja”.

Así mismo, el ahora comentarista deportivo añadió que, en el hipotético caso de que el egipcio Mohamed Salah o el senegalés Sadio Mané abandonen el Liverpool, los aficionados ‘reds’ podrán estar tranquilos teniendo en cuenta que está ‘Lucho’. “Díaz es absolutamente sensacional. Si Salah se va dentro de 12 meses, la afición no debería ni estar triste porque tienen a alguien listo para reemplazarlo”, agregó el exjugador internacional con Inglaterra.

El exfutbolista Gary Neville manifestó que Luis Díaz es un jugador "sensacional". Foto: REUTERS/Peter Powell
El exfutbolista Gary Neville manifestó que Luis Díaz es un jugador "sensacional". Foto: REUTERS/Peter Powell

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU registró protestas tras la divulgación de video en el que un hombre afreamericano recibe múltiples disparos por la policía

El abiogado de la victima denunció que el hombre habría recibido 60 balazos, El alcalde y los cuerpos de seguridad de Akron lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR