Sin Morelos, pero con Santos Borré, así se jugará la final de la UEFA Europa League

El delantero colombiano del Eintracht Frankfurt disputará hoy su primer título en Europa. En el Rangers, Morelos también aguarda por la definición, pero no jugará.

Compartir
Compartir articulo
Los dos colombianos esperan conseguir cada uno el título de la UEFA Europa League 2022, para ello tendrán que enfrentarse (Imagen vía, Futbolred).
Los dos colombianos esperan conseguir cada uno el título de la UEFA Europa League 2022, para ello tendrán que enfrentarse (Imagen vía, Futbolred).

La primera de las finales de los torneos internacionales en Europa en la presente temporada se jugará hoy. Y así como la Conference League y la Champions League, la UEFA Europa League cuenta con la presencia de futbolistas colombianos, y para el encuentro de hoy, al menos uno de los dos que figuran en los equipos finalistas será campeón.

El Eintracht Frankfurt, con Rafael Santos Borré en sus filas, y el Rangers FC, con Alfredo Morelos en su nómina, se enfrentarán hoy por la final del torneo europeo. El exjugador de River Plate será titular con los alemanes, a menos de que algo extraordinario ocurra en las últimas horas, mientras que Morelos tendrá que ver el juego desde la tribuna, pues no fue convocado debido a la lesión que hoy lo aqueja y lo mantendrá alejado de las canchas hasta el inicio de la próxima temporada.

Los alemanes, dirigidos por Oliver Glasner, llegó a la final del torneo tras una seguidilla de buenas actuaciones. En ocatvos de final dejaron afuera al equipo de Manuel Pellegrini, el Real Betis; en cuartos de final, en un partido intenso, se enfrentaron al Barcelona de Xavi y se impusieron en el global por un marcador de 4 - 3. Ante West Ham, en semifinales, ganaron por 3 - 1, tras disputar los dos partidos correspondientes.

El equipo escocés, por su parte, llegó a la final con varias bajas en sus líneas ofensivas y sintió de manera significativa la ausencia del goleador colombiano. En el camino dejaron a Estrella Roja, por un marcador global de 4 - 2; en cuartos se midieron ante Sportig Braga y por poco no lo consiguen. El marcador final fue de 3 - 2. Contra RB Leipzig vivieron su partido más intenso, consiguiendo finalmente la victoria por el mismo marcador que lograron en la fase anterior ante los portugueses.

El conjunto dirigido por el holandés Giovanni van Bronckhorst, tras perder la posibilidad de coronarse campeón de la liga local, espera conseguir el objetivo ante los alemanes, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de la ciudad de Sevilla, en España. Sus aficionados no han tenido, hasta ahora, la fortuna de ver a su equipo jugando una final europea, desde 2008, cuando cayeron ante el Zenit de San Petersburgo, en la final de la Europa League de aquella temporada. Los escoceses buscarán hacerse con su segundo título europeo, tras hacerlo por primera vez en la Recopa del año 1972.

Soccer Football - Europa League - Final - Rangers Training - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - May 17, 2022  Rangers' Calvin Bassey during training REUTERS/Susana Vera
Soccer Football - Europa League - Final - Rangers Training - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - May 17, 2022 Rangers' Calvin Bassey during training REUTERS/Susana Vera

Además de Morelos, el entrenador no podrá contar con Kemar Roofe en el ataque, aparentemente, y de llegar con las condiciones justas, iniciaría desde el banco de suplentes. El delantero de Jamaica se ha perdido los últimos siete juegos de su equipo debido a una lesión. Van Bronckhorst ha estado al tanto de la evolución del jugador y espera lograr que pueda estar disponible para hoy, pues sin el colombiano, es su único referente en la zona delantera.

Para el Eintracht Frankfurt, esta es su primera final europea desde 1980. En aquella ocasión se coronaron campeones de la Recopa. Más de 40 años han transcurrido desde entonces, lo cual hace que este partido sea más que importante para la escuadra dirigida por el austriaco Glasner. Su campaña en liga no fue la esperada, por lo que toda su atención está enfocada en este encuentro.

El equipo no podrá contar con el defensor central Martin Hinteregger, quien se ha quedado afuera por una lesión muscular. Es probable que su puesto sea ocupado por Almamy Touré, por lo que el brasileño Tuta podría pasar al centro del campo. Makuto Hasebe podría variar su habitual posición para que el francés N’Dicka se mantenga en la zaga de volantes. Glasner tendrá que ver cómo reacomoda al equipo.

Soccer Football - Europa League - Semi Final - Second Leg - Eintracht Frankfurt v West Ham United - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - May 5, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal with Filip Kostic Action Images via Reuters/Peter Cziborra
Soccer Football - Europa League - Semi Final - Second Leg - Eintracht Frankfurt v West Ham United - Deutsche Bank Park, Frankfurt, Germany - May 5, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates scoring their first goal with Filip Kostic Action Images via Reuters/Peter Cziborra

La principal referencia en ataque será el colombiano Rafael Santos Borré, quien viene con la confianza en alza tras una muy buena temporada en lo personal. De lograr el título, sería el primer que consigue en Europa, tras un paso más que exitoso por River Plate.

En lo que respecta a Morelos, si su equipo alza la copa, sería su segundo título con Rangers. En 2021 se coronó campeón de la liga escocesa. El colombiano cuenta con varios reconocimientos a nivel individual, pero su anhelo es conseguir el anhelado título europeo.

Las probables alineaciones de ambos equipos para el encuentro de hoy son las siguientes:

Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindström, Kamada; y Borré.

Rangers: McGregor; Tavernier, Goldson, Bassey, Barisic; Kamara, Lundstram, Jack; Kent, Aribo y Roofe.

El partido dará inicio a las 2:00 p. m. (hora colombiana).

SEGUIR LEYENDO: