DIM perdió contra Internacional y quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana

El conjunto ‘Poderoso de la Montaña’ es el primer club colombiano eliminado en las competencias de la Conmebol durante la temporada 2022 del fútbol continental

En la tarde de este martes 17 de mayo Deportivo Independiente Medellín (DIM) jugó en condición de visitante frente a Internacional de Porto Alegre por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022.

El representante colombiano de “la otra mitad de la gloria” no pudo imponerse en Brasil ante Internacional de Porto Alegre y desaprovechó la oportunidad de liderar el grupo E de la competencia. Tras caer 2-0 en el estadio Beira-Rio, el Rojo se despidió de sus posibilidades matemáticas de clasificar a los octavos de final del torneo continental.

El duelo comenzó a las 5:15 p. m. hora colombiana y estas fueron las nóminas de ambos conjuntos en el duelo del grupo E donde también están Guaireña FC de Paraguay y 9 de Octubre de Ecuador:

INTERNACIONAL: 4-3-3 (DT: Mano Menezes)

Daniel; Fabricio Bustos, Vitão, Bruno Méndez, Vitão, Renê; Edenílson, Rodrigo Dourado, Carlos De Pena; Mauricio, David, Wanderson.

DIM: 3-4-3 (DT: Julio Avelino Comesaña)

Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid; Juan Mosquera, Juan Díaz, Adrián Arregui, Yulián Gómez; Jaén Pineda; Luciano Pons, Vladimir Hernández.

Resumen del juego

Al minuto ocho del partido llegó la primera opción clara para Inter. Edenílson sacó un derechazo al arco, pero el portero Andrés Mosquera Marmolejo estuvo a la altura para contener el disparo y achicar el primero para el equipo gaúcho.

Al 16′, Wanderson sorprendió al Poderoso de la Montaña con un remate de pierna derecha ejecutado desde el costado izquierdo de la cancha. Nuevamente, Mosquera Marmolejo fue figura estando a la altura de la jugada en defensa.

Edenílson rompió el cero en el marcador al minuto 19 luego de que recibiera un centro desde el costado izquierdo de la cancha y controlara en el área chica para finalizar con un remate cercano al palo de la mano izquierda de Mosquera.

El brasileño recibió un centro de David y en el envío se interpuso Juan Guillermo Arboleda, que al intentar despejar le dejó servida la pelota al número 8 de Internacional:

El delantero brasileño convirtió el primer gol de la noche en el Estadio Beira-Río y puso adelante a Internacional de Porto Alegre frente a DIM / (Twitter: @DIRECTVSports)

El portero antioqueño de 30 años comenzó a ser la figura del encuentro al quedarse con los balones filtrados y remates de los locales, pese a quedar lastimado sobre la altura del minuto 24.

Segundo tiempo:

El 2-0 de la noche llegó al minuto 57 del compromiso tras un zurdazo a colocar de Edenílson en el ángulo de la mano derecha de Mosquera. La defensa paisa no encontró la manera de contener y marcar a los atacantes brasileños, que sentenciaron con la media distancia el resultado que dejó a Inter cada vez más clasificado a la siguiente fase:

El remate de media distancia de Edenílson que acomodó en el ángulo para celebrar el 2-0 de la eliminación del DIM en la Copa Sudamericana / (Twitter: @DIRECTVSports)

Así quedó la tabla de posiciones del grupo E tras la derrota 1-0 del DIM contra Internacional y el partido pendiente entre Guaireña y 9 de Octubre:

Standings provided by SofaScore LiveScore

La participación de Medellín en la Sudamericana culminará el martes 24 de mayo cuando reciba a Guaireña FC en la fecha 6 de la fase de grupos. Entre tanto, su participación seguirá activa en los cuartos de final de la Copa Colombia y en la Liga BetPlay I 2022.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR