Incómodo momento en la televisión de Colombia: postularon a Sabella para dirigir la selección tras no clasificar a Qatar

El ex futbolista Julián Téllez aseguró que el ex entrenador argentino era una “posibilidad” para asumir al frente del combinado cafetero, pero olvidó que había fallecido en 2020

El error sucedió en vivo durante un programa de análisis deportivo

Uno de los momentos más incómodos de la televisión sucedió este fin de semana en Colombia, en el marco de un debate deportivo que trataba el futur del seleccionado sudamericano que no logró clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y que ahora está enfocado en contratar al sucesor de Reinaldo Rueda, quien se marchó tras la última jornada de los Eliminatorias. En este contexto, un panelista propuso al difunto entrenador Alejandro Sabella.

El hecho ocurrió en el programa a Saque Largo de Win Sports, en el que se discutía el estilo del técnico que debía buscar la federación colombiana. Todos coincidían en que debía ser alguien con experiencia y carácter sin importar la nacionalidad. Fue allí cuando el ex jugador Julián Téllez dijo: “Alejandro Sabella podría ser una posibilidad”.

Ante el silencio inmediato del panel, su compañero Carlos Alemán fue quien tomó la posta: “No, Alejandro Sabella ya no está con nosotros”. El incómodo momento se viralizó de inmediato en las redes sociales debido a que el ex técnico que llegó a la final del Mundial 2014 con la Argentina murió a finales de 2020 a los 66 años, a causa de un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda.

Téllez se disculpó por el error al aire de inmediato. El ex futbolista que se retiró en 2005 en Atlético Bucaramanga se consagró campeón en su país con América de Cali y además tuvo un breve paso por el fútbol argentino cuando estuvo dos años en Vélez.

Alejandro Sabella dirigió a la Argentina en el Mundial de Brasil 2014 (Getty Images)
Alejandro Sabella dirigió a la Argentina en el Mundial de Brasil 2014 (Getty Images)

La selección de Colombia atraviesa un momento complicado luego de no haber logrado clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Un equipo plagado de figuras, como Luis Díaz, Radamel Falcao, Juan Cuadrado, Rafael Santos Borré, Juanfer Quintero, James Rdríguez y Yerry Mina, entre otros, quedó sexto en las Eliminatorias Sudamericanas y ahora espera por saber quién tomará las riendas del equipo.

Son varios los candidatos que se barajan, pero los que más fuerte suenan son los argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro. Claro, ambos se desempeñan al frente de otros combinados sudamericanos, Perú y Ecuador respectivamente, por lo que las negociaciones por contratar a uno de ellos deberían suceder más adelante, posiblemente hasta después del Mundial de Qatar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR