Dos policías fueron asesinados en plena plaza principal de Anorí, Antioquia

Las autoridades confirmaron que las víctimas estaban de civil en el momento del ataque armado

Compartir
Compartir articulo
Los policías fueron atacados en el centro de Anorí, Antioquia.  Imagen: Pixabay.
Los policías fueron atacados en el centro de Anorí, Antioquia. Imagen: Pixabay.

Los hechos de violencia no cesan en el departamento de Antioquia, pues en las últimas horas, las autoridades reportaron el asesinato del dos uniformados en el parque central del municipio de Anorí, aunque la información preliminar no ha logrado determinar los móviles de los hechos, el caso causa preocupación, pues las victimas se encontraban de civil en el momento en que fueron atacadas. Distintas entidades investigativas ya se encuentran en el lugar del crimen realizando el cotejo de datos.

Según Blu Radio, el doble homicidio se registró sobre la 1 de la madrugada, cuando hombres armados arribaron al lugar donde se encontraban los uniformados y les dispararon en reiteradas ocasiones. Inicialmente no se sabe si las victimas estaban realizando una operación especial o se encontraban en su día de descanso, esto, teniendo en cuenta que no portaban el uniforme de la institución. Los cuerpos de atención se encuentran evaluando los cuerpos para poder dar a conocer la identificación de los mismos,

También puede leer: Ante empresarios estadounidenses, Gustavo Petro se comprometió a impulsar las inversiones pero anunció que buscará renegociar el TLC

Inicialmente, tras el ataque los dos uniformados resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial, lugar en donde se realizaron distintas maniobras de reanimación y cuidado, no obstante, minutos después, fallecieron por la alta complejidad de sus heridas. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes, mientras que la comunidad del municipio de Anorí se encuentra perpleja, pues los hechos se registraron en la zona céntrica del municipio.

Aunque la Policía Nacional no ha realizado un reporte oficial sobre lo sucedido, ya hay pronunciamientos por parte de algunos políticos. El diputado antioqueño, Jonathan Roldan, mencionó: “¡Mucho dolor despertarse con noticias de que los policías Andrés y Daniel fueron asesinados esta madrugada en Anorí! A sus familias les enviamos nuestra solidaridad y esperamos que las autoridades esclarezcan estos asesinatos que nos tienen que doler mucho a todos en Antioquia”.

Es importante tener en cuenta que en este departamento hay una alta presencia de grupos al margen del la ley, adscritos principalmente a las disidencias de las FARC y el ELN, además, el Clan del Golfo que ha fortalecido su personal en la región del Urabá.

También puede leer: Aplazada nuevamente audiencia contra Andrés Escobar, señalado de disparar contra civiles en el marco del paro nacional en Cali

Arremetida contra el Clan del Golfo en Antioquia

La extradición de alias ‘Otoniel’ trajo consigo una oleada de violencia en diferentes zonas del país, aunque los hechos delincuenciales se situaron principalmente en la región Caribe, las autoridades desplegaron un importante pie de fuerza en Antioquia, departamento en donde fue capturado el extraditado jefe del grupo armado. En esta región, se recrudecieron las incursiones armadas en contra de la población, la quema de vehículos, los toques de queda y las constantes amenazas, alertaron a la Fuerza Pública, que con el paso de los días inició su desplazamiento hacia el lugar de incidencia.

Los operativos permitieron dar con la captura de más de 25 personas que presuntamente estaban vinculadas con el grupo al margen de la ley, no obstante, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria advirtió que no hay un pie de fuerza robusto para enfrentar la delincuencia en esta zona, por lo tanto anunció que le pedirá apoyo al Gobierno Nacional para poder incrementar la presencia militar en todo el departamento.

SEGUIR LEYENDO: