Bogotá tendrá un nuevo estadio apto para jugar el torneo profesional de fútbol colombiano

El Olaya Herrera será remodelado para que equipos de la segunda división y de la Liga Femenina lo usen en las competencias de Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Bogotá contará en el 2023 con tres estadios aptos para el fútbol profesional colombiano
Bogotá contará en el 2023 con tres estadios aptos para el fútbol profesional colombiano

Uno de los estadios ‘cuna del fútbol bogotano’ es el estadio del Parque Olaya Herrera al sur de Bogotá. Allí año tras año se realiza el torneo de fútbol amateur más antiguo de Colombia, el Hexagonal del Olaya, también conocido como la Copa Amistad del Sur. Allí se dan cita equipos base del fútbol bogotano como La Equidad, Millonarios o Santa Fe, además de clubes formativos como Maracaneiros, Caterpillar Motor, Olaya Herrera y Centenario.

Pues bien, a partir del 2023 este escenario deportivo de la capital de Colombia será remodelado para albergar partidos del fútbol profesional. Según el subdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Javier Suárez, la idea es que el estadio pueda ser sede de los equipos de la segunda división como Fortaleza, Tigres y Bogotá FC, además de que se disputen partidos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

“Lo que queremos es ponerlo a punto para los equipos de la B y como alterno al estadio de techo”, dijo el Subdirector del IDRD en diálogo con el VBar de Caracol Radio.

Las obras de remodelación están pactadas para iniciar en el segundo semestre del 2022. Estas estarán enfocadas en el refuerzo de la estructura de la tribuna, adecuación de los camerinos para los equipos, adecuación del camerino de árbitros, infraestructura de comunicaciones y conectividad para la prensa y mejora de las luminarias para albergar partidos en horas de la noche. El presupuesto, a falta de la firma de los contratos, será de 2.000 millones de pesos.

El estadio Olaya Herrera tiene un aforo para 600 personas. Por ahora, no se contempla la construcción de más tribunas para albergar. La Distrito ya iniciado diálogos con la Dimayor, de la mano de los equipo bogotanos, para presentarse como oportunidad para albergar el fútbol colombiano, especialmente para los equipos que juegan en el estadio Metropolitano de Techo.

Los otros estadios de la ciudad de Bogotá

Actualmente, la ciudad de Bogotá cuenta con dos estadios de fútbol avalados por la Dimayor para albergar partidos de los torneos profesionales. El gran escenario de los capitalinos es el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, con aforo para 39.000 espectadores, tras las remodelaciones realizadas en el 2011 con el fin de realizar al Mundial de Fútbol de la categoría Sub-20.

Fue Jorge Eliécer Gaitán, alcalde de Bogotá en 1934, quien promovió la construcción del recinto deportivo en terrenos donados por la familia Camacho, una de las más prestantes de la capital en esa época. Ahora, es donde oficia de local Millonarios FC e Independiente Santa Fe en la primera división del fútbol colombiano.

El otro escenario deportivo es el estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá. Este escenario inicialmente fue usado como Hipódromo pero ahora se convirtió en sede local para los partidos en Primera División de La Equidad, y en la Segunda División para Fortaleza, Tigres y Bogotá F.C

Su aforo es de aproximadamente 8.000 aficionados y su grama natural tiene una superficie de 107 x 68 metros.

SIGA LEYENDO: