Atentado contra comando de Policía de Tibú, Norte de Santander

Las autoridades reportaron un uniformador herido tras el atentado terrorista

Compartir
Compartir articulo
Atentado en Tibú, Norte de Santander
Atentado en Tibú, Norte de Santander

Este 18 de mayo, las autoridades reportaron un atentado contra el comando de Policía de Tibú, en Norte de Santader en el que habría resultado herido un uniformado.

De acuerdo, con La FM lanzaron ‘tatucos’ contra la estación, cuando los uniformados se encontraban realizando sus tareas diarias. las autoridades confirmaron a la emisora que la onda explosiva dañó gran parte de la estructura.

Sobre el uniformado herido, el medio reportó que los compañeros del uniformado le prestaron primeros auxilios y pidieron su traslado hasta un centro médico en Cúcuta.

Un helicóptero del empresario Howard Buffet, que estaba en la zona, sirvió para trasladar al uniformado hasta la capital del departamento de Norte de Santander, donde se recupera de las heridas causadas por la explosión.

Por ahora la Policía no se ha pronunciado al respecto del atentado y no se conoce que grupo terrorista fue el causante de la explosión. Pero se espera que se inicie un operativo para capturar a los causantes del atentado terrorista.

Cabe recordar que en esta zona hay presencia de actores armados como el Eln, Los Pelusos, Autodefensas Gaitanistas de Colombia y las Disidencias de las Farc, quienes se disputan el control territorial y el narcotráfico.

Un atentado similar pero contra el Ejército Nacioal

El pasado 12 de enero, un hecho similar ocurrió en esa población de Norte de Santander, cuando hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada hacia el lugar donde estaban los miembros del Ejército Nacional.

“Sujetos que al parecer pertenecerían al grupo armado organizado residual Estructura 33, de forma indiscriminada e infringiendo el principio de distinción consagrado en el Derecho Internacional Humanitario, mediante el lanzamiento de granada de mano”, describió el Ejército Nacional a través de un comunicado.

En el hecho resultaron heridos al menos tres militares. De acuerdo información brindada por el Ejército, los lesionados son un oficial y dos soldados que hacían parte de un operativo militar que se adelantaba en la zona para garantizar la seguridad de los pobladores de Tibú.

Los uniformados afectados fueron identificados como Esteban Fernández Morales y los soldados Romario Gómez Reyes y Juan Carlos García. Al parecer, el primero tenía esquirlas en las piernas.

La granada fue lanzada exactamente en un punto conocido como ‘La Cuatro’, en el casco urbano de Tibú, Norte de Santander.

Los militares que resultaron lesionados en el atentado con explosivos fueron atendidos inicialmente en el cantón militar del municipio donde ocurrió el hecho. Posteriormente, el oficial y los dos soldados fueron trasladados a un centro asistencial de Cúcuta. Algunas versiones indican que los militares estarían fuera de peligro.

Luego del atentado, el Ejército Nacional dispuso un operativo especial para buscar a los responsables de este nuevo atentado contra la fuerza pública.

“La Fuerza Pública desplegó un completo dispositivo especial de seguridad utilizando todas sus capacidades, con el fin de ubicar a quienes cometieron este repudiable hecho”, aseguró el Ejército Nacional.

SEGUIR LEYENDO: