Atalanta pierde a Luis Fernando Muriel en la búsqueda del cupo a Europa League

El colombiano sufrió una lesión por lo que será baja en el equipo de Bérgamo para el partido ante Empoli

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Udinese v Atalanta - Dacia Arena, Udine, Italy - January 9, 2022 Atalanta's Luis Muriel reacts REUTERS/Jennifer Lorenzini
Soccer Football - Serie A - Udinese v Atalanta - Dacia Arena, Udine, Italy - January 9, 2022 Atalanta's Luis Muriel reacts REUTERS/Jennifer Lorenzini

Luis Fernando Muriel fue confirmado como baja en el Atalanta para el partido de la última fecha ante Empoli en la Serie A. El colombiano sufrió una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y no podrá aportar su talento en la búsqueda por el último cupo a la Europa League. El equipo de Bérgamo es octavo con 59 unidades a un punto de la roma, quien por ahora tiene la última casilla para el campeonato internacional.

El delantero aportó en la presente temporada 14 anotaciones siendo el máximo goleador de su equipo pese a tener una prolongada ausencia a inicio de año, 23 días, inicialmente por coronavirus y posteriormente alargada por una lesión en la corva. Ahora esta molestia lo tendrá alejado hasta mediados de junio, pese a que Atalanta no confirmó los días de incapacidad del jugador.

Atalanta necesita de una victoria ante Empoli y de una derrota o empate de Roma o Fiorentina para asegurar la competencia internacional en la temporada 2022-2023. Con 59 puntos, el triunfo le daría 62 unidades mientras que sus rivales se quedarían con 61 y 60, respectivamente, en caso de sumar por un empate. La victoria de ambos contrincantes lo dejarían en la octava casilla por lo que deberá esperar el título de la AS Roma en la Conference League para obtener el cupo a dicho torneo.

Luis Fernando Muriel fue destacado en el mes de abril como el mejor jugador del Atalanta. En siete partidos disputados durante el mes de abril, el delantero lideró el ataque del equipo de Bérgamo anotando cinco goles y dio tres asistencias. Obteniendo una participación del 60% en los goles anotados en el mes.

<b>Luis Fernando Muriel estaría en los planes de Juventus para reemplazar al argentino Paulo Dybala</b>

Ante la noticia de la inminente salida de Paulo Dybala del equipo, Juventus se habría interesado en el colombiano Luis Fernando Muriel para reemplazarlo. El delantero de Atalanta es uno de los extranjeros con mejor registro en la presente temporada y esto habría llamado la atención de los directivos de la Vecchia Signora para considerarlo entre los candidatos para cubrir la vacante que dejará el buen jugador argentino.

Paulo Dybala ha vestido la camiseta de Juventus desde la temporada 2015/2016, cuando llegó procedente de US Palermo, y a la fecha registra 115 goles y 53 asistencias en 292 partidos. Hoy es uno de los jugadores más valiosos del equipo y se encuentra entre los primeros 20 del fútbol italiano. Según el portal Transfermarkt, el valor de Dybala, desde que llegó al equipo, ha incrementado de forma considerable. Llegó por un valor cercano a los 23,00 millones de euros y hoy está cotizado en 40,00 millones de euros. Su mejor momento fue durante la temporada 2018/2019, cuando llegó a valer alrededor de 110,00 millones de euros.

El colombiano lleva varios años jugando en Italia y es ya un nombre conocido entre los distintos clubes que integran la Serie A. Este año, pese a no contar con la regularidad deseada, ha anotado 15 goles y asistido en 9 ocasiones. Estos números avalan la calidad de la que es capaz y su juego encajaría muy bien con el estilo del club. De concretarse, el delantero sería compañero de Juan Guillermo Cuadrado y sería la primera vez que dos colombianos integren la plantilla de la ‘Vecchia Signora’.

SIGA LEYENDO: