‘MasterChef Celebrity’: luego de un duro reto por equipos, Manuela y Natalia se salvaron de ir a eliminación

Durante la evaluación, los chefs fueron tajantes con los tres equipos, sobre todo con el rojo, encabezado por Estiwar G y conformado por Carlos y Tatán Mejía

Compartir
Compartir articulo
En un duro reto por equipos, el equipo morado conformado por Natalia, Manuela e Isabella -con delantal negro-, se salvaron de acceder a un duelo de eliminación.
FOTO: Canal RCN en vivo
En un duro reto por equipos, el equipo morado conformado por Natalia, Manuela e Isabella -con delantal negro-, se salvaron de acceder a un duelo de eliminación. FOTO: Canal RCN en vivo

Un nuevo reto por equipos se vivió en la noche de este lunes en ‘MasterChef Celebrity’. Luego de la eliminación de Cristina Campuzano, los cocineros aumentaron su nivel en los retos posteriores; sin embargo, este último estuvo marcado tanto por las críticas de los jurados como por el bajo nivel que mostraron gran parte de los famosos.

Para este duelo, todos debían hacer sus preparaciones con leche, y cada equipo, integrado por tres personas, debía hacer una entrada, un plato fuerte y un postre. Cada miembro debía preparar alguno de estos tres tiempos y para ello tenían 60 minutos. Por otra parte, Isabella, Estiwar G, Aida Morales y Corozo tenían delantal negro, pero lideraron sus escuadras.

El ‘influñencer’ lideró la escuadra integrada por Tatán Mejía y Carlos Báez, en tanto que el equipo morado lo conformaron Isabella, Natalia y Manuela. Aida Bossa, Chicho y Corozo -con delantal negro- estuvieron en el equipo verde, y por el naranja participaron María T, Ramiro y Aida Morales. Así las cosas, cada uno se dedicó a hacer sus preparaciones que también debían, como requisito, tener concordancia con respecto a los ingredientes a utilizar.

Durante el tiempo establecido para el reto, más de uno presentó dificultades, empezando por Estiwar G, quien se encargó de preparar la entrada: una crema con especias, la cual fue bien valorada por los chefs, pero tuvo varios contratiempos en su elaboración. Natalia Ramírez, por el equipo morado, se mostró muy nerviosa desde el inicio del desafío; incluso, Claudia Bahamón tuvo que calmarla cuando se encontraban en la despensa. Después, en la fase final de la preparación de su postre, los nervios volvieron a apoderarse de ella, pero logró un buen plato.

Le puede interesar: Íngrit Valencia aseguró el bronce en el Mundial de Boxeo de Turquía, en donde buscará el oro

Los de la escuadra naranja tampoco se salvaron de las dudas, pues al momento de abandonar la cocina, Ramiro se mostró inconforme con la galleta de parmesano que hizo y también por la creada por María T.

Ya en el momento de la evaluación, los chefs rajaron a más de uno. Pese a eso, empezaron calificando positivamente la sopa hecha por Estiwar G. Por su parte, Rausch dijo que estaba “muy sabrosa” y Carpentier tuvo el mismo criterio. La del equipo verde sí fue reprochada, pues fue un patacón que se ablandó porque sobre este fue aplicada una capa de salsa preparada con leche. Pese a eso, Aida Bossa afirmó que de sabor estaba bien y Nicolás de Zubiría confirmó esta premisa.

Cuando llegó la entrada del equipo morado, las críticas llovieron: todos concordaron en que estaba muy salada. “El punto de sal es ridículo”, dijo Nicolás, y posteriormente Isabella se responsabilizó por aquel error. El equipo naranja recibió una mejor valoración, pero en el fuerte los malos comentarios tampoco faltaron.

En el postre, el equipo rojo perdió su ventaja, y a pesar de que Carlos fue el encargado de hacer este plato, los chefs no dudaron en rajarlo, y Rausch expresó que el actor “solo sabe hacer tortas”. En contraste, el hecho por Natalia sorprendió a los exigentes comensales y esto le dio más puntos favorables a las comandadas por Isabella Santiago, que terminaron el reto como favoritas a subir al balcón.

Finalmente, fueron ellas las que ganaron el reto, sentenciando a sus compañeros a otro reto de salvación que determinará quiénes irán a un posterior reto de eliminación. Nombres como el de Tatán Mejía, Estiwar G y Aida Bossa son los más fuertes de cara a la próxima competencia.

SEGUIR LEYENDO: