Cantante vallenato Rafa Pérez demandado por sus músicos, piden 400 millones de pesos como indemnización

El vocalista de Kvrass, a quien hace poco intentaron robar en pleno concierto, habló sobre la situación que ahora lo tiene en apuros

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @rafaperezlaevolucion
Foto: Instagram @rafaperezlaevolucion

Luego de haber sido noticia por un intento de robo que sufrió durante uno de sus conciertos, el artista Rafa Pérez es protagonista de una fuerte polémica, la cual se desató luego de conocerse que fue demandado por varios de sus antiguos músicos.

Según contó él mismo a través de una transmisión en vivo para su cuenta de Instagram, los hechos por los cuales ahora tiene un conflicto legal sucedieron en noviembre de 2021, cuando se disponía a presentar un show en Capurganá (Chocó), junto con los miembros de su agrupación.

Sin embargo, justo ese día se presentaron problemas con el clima y las fuertes lluvias causaron que el oleaje del mar Caribe aumentara de gran manera, lo que terminó por asustar a algunos de sus colaboradores, teniendo en cuenta que debían cruzar las aguas en bote para llegar al lugar de la presentación.

“Cuando llegó la embarcación, que era muy pequeña, empezó a llover y los muchachos manifestaron que con el mal tiempo no querían viajar, entonces les pedí que se calmaran y había que esperar (...) Yo llamé al empresario que nos contrató y le expuse la preocupación de ellos, y aunque él dijo que no había problema, consiguió un bote mucho más grande, como para 70 personas. Al llegar el bote ellos dijeron que no iban a cruzar y pidieron aplazar la presentación, que tenían miedo, no querían y que ni aunque les mandaran helicóptero iban a cruzar”, explicó Rafa Pérez, quien además contó que a pesar de la lluvia la Guardia Costera les había dado luz verde para embarcar.

Finalmente, de las 26 personas que acompañaban al vocalista de la agrupación Kvrass, tan solo desistieron cuatro: la timbalera Winifer Campuzano, la baterista Katya Márquez, el pianista Jorge Urdaneta y el guitarrista José Páez. Motivo por el cual tuvo que ser apoyado por músicos de Mr. Black, quien también se presentaba en el corregimiento chocoano aquella vez.

Al día siguiente, según Rafa Pérez, se enteró que quienes no decidieron partir a su lado se quedaron en Necoclí bebiendo licos, por lo que decidió suspenderlos y ellos, enojados por la reacción, habrían renunciado.

A pesar de lo dicho por el cesarense, Campuzano, Márquez, Urdaneta y Páez, afirman que fue el cantante quien los despidió de la agrupación sin pagarle sus respectivos honorarios. Razón por la que decidieron emprender una demanda en su contra, cuya indemnización asciende a la cifra de 400 millones de pesos.

Además, Erick Rada González, abogado de los demandantes, manifestó que el monto solicitado también corresponde a otros aspectos como primas, cesantías, vacaciones y seguridad social que, según ellos, nunca les fueron abonados.

“Se busca que se paguen todas las acreencias laborales que están pendientes por pagar desde que empezó la relación laboral hasta la fecha de terminación de igual manera la indemnización por el despido Injusto toda vez que cada uno tiene un período diferente y en este tiempo se causaron primas, cesantías vacaciones y seguridad social de mis clientes así como la ARL, porque se sometían a riesgo de estar viajando en carreteras del país a toda hora (...) Acá se ocasiona un despido indirecto es decir tras el hecho que salió en noticias, simplemente al día siguiente cuando viajaron de retorno Valledupar mis clientes no fueron llamados y el fin de semana siguiente se enteraron que otra agrupación los había reemplazado”, expresó el jurista en declaraciones que recogió el portal Costa News.

Un repaso por la vida de Rafa Pérez

Este cantante vallenato nació en Chiriguaná (Cesar), municipio que le sirvió de inspiración para enamorarse del canto y del sonido del acordeón. De igual manera, fue donde dio sus primeros pasos al pertenecer al coro de la iglesia y otras agrupaciones artísticas cuando era muy joven.

En el año 2003 se coronó como ganador de un concurso que realizó Jorge Barón Televisión en el municipio de Villanueva (La Guajira), llamado ‘La nueva estrella de la canción vallenata’, tras lo cual tuvo la oportunidad de grabar un sencillo bajo el sello de Codiscos.

Desde entonces, Rafael Pérez Tortello (nombre de pila) ganó gran reconocimiento entre el género, lo que le permitió ingresar en calidad de corista a la reconocida agrupación de Los chiches y, posteriormente, estuvo al lado de afamados intérpretes como Miguel Morales y Jorge Oñate.

Aunque su voz destacó en los coros de estas leyendas del vallenato, ‘La verdadera evolución’ decidió empezar en 2007 un proyecto musical que hoy se conoce como Kvrass y que ha destacado entre las nuevas generaciones que aman el género.

Ahora, Pérez Tortello busca consolidar su nombre de solista, aunque no ha dejado de lado todavía los planes que tiene junto a Yader Romero, Luis ‘El Nene’ Carrascal, Kenel Swing y Luis Carlos Campillo, los otros miembros de la agrupación.

SEGUIR LEYENDO