‘Fiquistas’ atacan a Ariel Ávila durante un evento en Norte de Santander

En video quedó el momento en el que ‘amenazan’ y abuchean al electo senador del movimiento Alianza Verde. Hace semanas el congresista se adhirió a la campaña de Sergio Fajardo

El electo senador asegura que estaba haciendo un ejercicio pedagógico.
El electo senador asegura que estaba haciendo un ejercicio pedagógico.

“Te llevo en la mente gonorreíta” le grita un sujeto que portaba una camiseta blanca alusiva a la campaña presidencial de Federico “Fico” Gutiérrez, mientras lo señalaba y le gritaba a Ariel Ávila que estaba presente en un evento proselitista de la campaña del candidato antioqueño. El electo senador hacía presencia, como se ve en sus historias de Instagram, protestando contra el representante a la cámara por el Centro Democrático Oscar Leonardo Villamizar Meneses, que está vinculado en un proceso de tierras que al parecer le fueron despojadas a una familia de campesinos en Girón, Santander.

De hecho, Ávila promueve su campaña “Dile No a Fico”, es por esto que aprovechó el evento del candidato presidencial, para hacer acto público en Bucaramanga, señalando al exsecretario de infraestructura de la gobernación de Santander, el cuál, según el senador, lideró la ponencia que promovía la modificación de la ley de garantías.

Su presencia en el evento no pasó desapercibida, varios sujetos, como se ve en el video lo insultaron y le pidieron que se fuera del lugar. Los gestores de convivencia, hasta donde se alcanza a detallar, tuvieron que intervenir para calmar los ánimos de los seguidores del candidato presidencial, y evitar que lo increparan de una manera más directa.

Como lo muestra el video, el electo del electo senador fue víctima de ataques y señalamientos por parte de seguidores de "Fico" Gutiérrez.

Minutos después aseguró en un video, subido a Instagram, que finalmente lo sacaron del evento, “donde estaban haciendo pedagogía, mostrando todos los corruptos que están apoyando a Federico Gutiérrez. Nosotros no estamos haciendo nada malo aquí en Bucaramanga”.

Agregó que ayer varios senadores estuvieron en la capital santandereana, en compañía de representantes a la cámara y concejales de la ciudad, donde acusaban a los clanes Tavera, Anaya, Aguilar y Villamizar, que al parecer estarían financiando y apoyando la candidatura presidencial del Equipo por Colombia, representado por el político antioqueño Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

El hecho no pasó desapercibido por Federico Gutiérrez, que tildó de sabotaje la presencia del electo congresista y le reclamó al también candidato presidencial, Sergio Fajardo por la intervención de un político del partido que apoya su campaña.

“Le pregunto a Sergio Fajardo si es correcto enviar a un encuentro ciudadano nuestro en Bucaramanga, a su gente con la estrategia “Anti Fico”, a provocar violencia. ¿No pues que no todo vale? ¿Desde cuándo todo vale para ustedes? Juego limpio por favor. No más violencia”.

La acusación la interpretó a título personal Ariel Ávila, que casi de forma inmediata le contestó por Twitter:

“Señor Federico Gutiérrez a mi no me envía nadie, solo busco la verdad y muestro pruebas. Usted está aliado con 45 clanes políticos corruptos que se han rodado a Colombia. Más bien le pregunto ¿A cambio de qué todos esos corruptos y clientelistas lo están apoyando?”.

La campaña “Anti Fico” que está promoviendo el senador lo ha llevado a ser el centro de grandes controversias y polémicas, principalmente por el hecho de señalar clanes políticos, o importantes personajes que están vinculados en alguna investigación penal, de las que asegura tener pruebas, y que en su mayoría estarían apoyando a Federico Gutiérrez.

“Hay 54 clanes políticos que están mentidos en tremendos escándalos de corrupción, el famosos cartel de la hemofilia, el cartel de los enfermos mentales, los que se roban el Plan de Alimentación Escolar, los del cartel de la toga, los de la parapolítica. Todos esos clanes que han gobernado este país se rencauchan y eligen hijos, hijas, esposas, esposos, primos, sobrinos, tíos, lo que sea, cada vez que uno de los jefes del clan va para la cárcel, de esos 54 clanes, 45 están con el candidato del continuismo, la corrupción y el clientelismo, el candidato de Duque y su mal gobierno que se llama Federico Gutiérrez o Fico”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR