Cierre total de la vía Pasto - Popayán por deslizamiento

En la madrugada de este sábado 14 de mayo el Invias informó sobre el derrumbe que provocó el cierre del importante corredor vial

Compartir
Compartir articulo
En la madrugada de este domingo 14 de mayo el Invias informó sobre el derrumbe que provocó el cierre de la vía Pasto - Popayán. Foto: Twitter - @elcontrastenoti
En la madrugada de este domingo 14 de mayo el Invias informó sobre el derrumbe que provocó el cierre de la vía Pasto - Popayán. Foto: Twitter - @elcontrastenoti

En la madrugada de este domingo 14 de mayo el Instituto Nacional de Vías, Invias, anunció el cierre total de la vía que comunica a Pasto (Nariño) con Popayán en el Cauca. La suspensión del tráfico en el importante corredor vial se debe a un derrumbe de gran magnitud que se registró en las últimas horas.

De acuerdo con las autoridades el deslizamiento se produjo exactamente en el kilómetro 41+500, a la altura del Puente Los Higuerones.

Según informó la Policía de Tránsito y Transporte de Nariño, se perdió toda la estructura del puente. Por su parte, el Invias aseguró que la emergencia fue provocada por las fallas en la infraestructura.

Hasta el momento las autoridades no han establecido cuánto tiempo tardaran en reabrir este importante corredor vial nacional. Así mismo, funcionarios de diferentes entidades están en el sector trabajando en las labores de remoción del material.

“Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad será comunicada en nuestras redes sociales”, aseguró el Invias a través de su cuenta de Twitter.

Por ahora, las autoridades recomendaron a los viajeros tomar la vía alterna Pasto - Buesaco - La union - Mojarras; sin embargo, de acuerdo con el informe de Caracol Noticias, algunos conductores que transitan por la zona han asegurado que ese otro corredor vial es muy angosto y no cuenta con el mantenimiento adecuado, por lo tanto es peligroso transitar por esa zona.

Los transportadores que deben movilizarse por esa importante vía nacional han manifestado su preocupación debido a que el gremio podría verse afectado.

Cierre de la vía La Línea

El próximo domingo 14 de mayo habrá un cierre total y que se extenderá durante 14 horas en la vía La Linea.

La suspensión de la movilidad en el cruce de la Cordillera Central, que comunica al Quindío con Tolima, se da debido a un evento deportivo denominado Media Maratón del Túnel de La Línea.

Los organizadores esperan una participación masiva en esta actividad que se realiza por primera vez. Al parecer, en la carrera participarían al menos cuatro mil personas.

“Esta es una competencia para el sano esparcimiento y es primera vez que en Colombia se lleve a cabo esta actividad para la reactivación económica; vamos a tener personas de todo el país estos días y le pedimos comprensión a los transportadores”, manifestó Juan Esteban Gil, director del Invias.

En el evento habrá dos recorridos que son los siguientes:

-21 K: La salida es a las 8 a. m. desde el intercambiador Américas, ubicado en el peaje de Quindío sentido Calarcá - Cajamarca. Posteriormente hay un retorno en el kilómetro 7,6 del Túnel de La Línea y la llegada es en el mismo punto de partida.

-5 K: La salida es a las 11 a. m. desde el intercambiador Américas pero en este caso el retorno es en el kilómetro 2,5, es decir antes de ingresar al túnel. La llegada es en el intercambiador Américas.

Este evento deportivo no tiene muy contentos a los transportadores de carga, que en los últimos días se han visto afectados por los cierres que se han dado en el importante corredor vial.

SEGUIR LEYENDO: