“Honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida”: Claudia Aguilera

El cuerpo de Marcelo Pecci llegaría a Asunción (Paraguay) el sábado 14 de mayo en un vuelo proveniente de Cartagena

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Pecci estaba casado con la periodista paraguaya Claudia Aguilera. La pareja se encontraba en Colombia pasando su luna de miel y celebrando el nacimiento de su hijo.  FOTO: Instagram: @aguileraclaudi
Marcelo Pecci estaba casado con la periodista paraguaya Claudia Aguilera. La pareja se encontraba en Colombia pasando su luna de miel y celebrando el nacimiento de su hijo. FOTO: Instagram: @aguileraclaudi

Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci asesinado en la Isla Barú el pasado martes, ya se encuentra en Asunción (Paraguay). En su regreso a su país natal, Aguilera pidió respeto a la privacidad de su familia tras el homicidio de su esposo. La pareja se encontraba en Colombia pasando su luna de miel y celebrando el futuro nacimiento de su hijo.

Aguilera es una reconocida periodista paraguaya que contrajo nupcias con el fiscal Pecci el pasado 30 de abril. Ambos habrían arribado el pasado 5 de mayo a Cartagena. La mujer estuvo presente en el momento en el que el sicario acabó con la vida de su esposo, después de propinarle tres disparos con arma de fuego.

En una carta pública Aguilera asegura que la muerte del fiscal antidrogas es un gran golpe para su familia y para todo Paraguay. “Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo Marcelo Pecci y su pérdida irreparable. El luto no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional”, inicia la comunicación.

Le puede interesar: La historia del narco colombiano detenido en Paraguay que las autoridades investigan por el asesinato del fiscal Pecci

Asimismo, la periodista paraguaya aseguró que: “Estos últimos días han sido difíciles de superar, por lo que ruego respeto a mi privacidad para poder sobrellevar el duelo y también solicito respeto para mis familiares, sin dejar de agradecer a mis compañeros y colegas la empatía que me manifestaron”.

Según se ha podido saber, Aguilera antes de viajar a Paraguay habría identificado al hombre que le disparó a su esposo. El sospechoso sería el mismo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar de los hechos y cuyo retrato hablado fue revelado por la Policía Nacional y a quien le siguen la pista para dar con su paradero. Según la información policial, es un hombre de 1,74 metros de alto y con acento caribeño.

infobae

En su regreso a Paraguay, la esposa del fiscal le reveló al periodista Óscar Lovera detalles del homicidio que conmocionó a toda la región. En su narración, Aguilera precisó que la gente que estaba a su alrededor la intentó ayudar en todo momento. En relación a este punto, Aguilera reiteró que: “no daré declaraciones a la prensa. No obstante, seguiré colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación, con quienes también me siento agradecida”, continúo.

Por último, le mandó un mensaje de admiración a su esposo muerto: “Valoro sus muestras de cariño y apoyo tanto conmigo como con el bebé que espero. Que la muerte del respetado y admirado Marcelo Daniel Pecci Albertini encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado. En lo que a mí concierne, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida y criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre”, finalizó.

Por ahora, las investigaciones continúan para dar con los responsables del homicidio del funcionario judicial. La Policía colombiana trabaja de manera conjunta con la paraguaya y con agencias estadounidenses como la DEA y el FBI y barajan como primera hipótesis que Pecci fue asesinado por sus funciones como fiscal.

Por su parte, la embajadora de Paraguay en Colombia informó que: “Conseguimos un vuelo de Cartagena a Paraguay, haciendo escala en Panamá, que sale mañana viernes a las tres de la tarde, aproximadamente, y llega a Paraguay a las cuatro de la madrugada del sábado”.

SEGUIR LEYENDO: