Íngrid Betancourt explicó su llamado “a la desobediencia” por el “peligro que corre nuestra democracia”

La candidata presidencial, quien aprovechó para criticar nuevamente a Gustavo Petro, aseguró que la decisión de la Procuraduría se debe aplicar a todos por igual.

Compartir
Compartir articulo
La candidata presidencial habló sobre lo sucedido con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Colprensa
La candidata presidencial habló sobre lo sucedido con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Foto: Colprensa

Toda clase de comentarios generó la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por supuesta participación política en medio de las campañas electorales que se vienen desarrollando de cara a las elecciones del 29 de mayo. La candidata Íngrid Betancourt se refirió a lo sucedido y destacó que el organismo tenía que intervenir, pero aclaró que también debe actuar con rigor ante situaciones similares.

La candidata del partido Verde Oxígeno publicó una serie de trinos en donde dio a conocer a la opinión pública su posición frente a este caso que generó toda clase de comentarios en las redes sociales. La candidata, a través de su cuenta de Twitter, consideró que, la Procuraduría no podía dejar pasar una vez más las repetidas faltas disciplinarias de Daniel Quintero tomando partido por Gustavo Petro”.

Y en un video con el que acompañó el trino, la candidata aseguró que, lo que sí estamos esperando es que se actúe con igual rigor frente a similares faltas disciplinarias, ya provenientes, de servidores públicos más cercanos al Gobierno. Lo que sí preocupa muchísimo es el llamado a manifestaciones populares como una manera de desacato del orden institucional y esto parece ser un presagio muy desafortunado de lo que podría poner en riesgo las instituciones democráticas bajo un régimen del Pacto Histórico”.

infobae

También puede leer: Daniel Quintero: así fue la reacción en redes sociales a la decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde de Medellín

Betancourt insistió que la situación y los llamados a la manifestación por parte del Pacto Histórico está, “instigando una indisciplina generalizada y una pérdida de garantías para todos los demás candidatos. Lo que sí preocupa mucho es la amenaza de manifestaciones populares llamando a la desobediencia y al desacato para romper el orden institucional e imponer una violación flagrante de las garantías democráticas que ya no les sirven a ellos. Presagio amenazante del peligro que corren nuestra democracia bajo un régimen del Pacto Histórico”.

Íngrid Betancourt, en entrevista con el programa ‘6AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, mostró su preocupación con respecto a los llamados que ha hecho a la ciudadanía el candidato Gustavo Petro luego de que se conociera la noticia de la suspensión del alcalde de Medellín. Afirmó que le parece “muy grave” su reacción y afirmó que eso es “lo que vendrá próximamente” si el candidato del Pacto Histórico llega a ganar las elecciones.

También puede leer: Daniel Quintero y Gustavo Petro convocan a plantón en Medellín por el llamado “golpe de Estado” de la Procuraduría

“Este es el momento de ser muy prudentes, los ánimos están caldeados. Estamos en una campaña demasiado polarizada, todo esto con tela de fondo de los paros armados, de mucha zozobra. Eso es lo que me preocupa, la manera en que se está manejando la respuesta a una decisión que se tiene que acatar”, aseguró Betancourt en entrevista con Caracol Radio.

Por otra parte, cientos de personas demostraron su apoyo a Daniel Quintero en la capital antioqueña y respondieron al llamado realizado a través de las redes sociales. “La Medellín democrática no va a permitir un golpe de estado que orquesta en este momento al procuradora Cabello y el presidente Duque (...) que si nos ganan la batalla por la democracia en Medellín luego irán por un golpe de estado en Colombia. Suspender con el ánimo de destituir al alcalde de la segunda ciudad del país elegido popularmente, solo en las dictaduras puede un gobierno con los vientos oscuros del uribismo utilizar todo el poder del estado para arrebatarle a la ciudadanía su derecho, con nosotros han sido injustos, pero han sido más injustos como han gobernado en 20 años”, afirmó Quintero.

SEGUIR LEYENDO: