Juan Guillermo Cuadrado en busca de su quinto título de Copa Italia con la Juventus

Esta será la primera vez que se defina el campeón del torneo italiano ante el Inter de Milán en el afamado Derbi de Italia

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado va por su quinto título de Copa Italia con la Juventus
Juan Guillermo Cuadrado va por su quinto título de Copa Italia con la Juventus

Un nuevo reto tendrá Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus de Italia. El volante y capitán del equipo de Turín jugará su quinta final de la Coppa de Italia, la segunda de manera consecutiva pero la primera ante el Inter de Milán en una nueva edición del Derbi de Italia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Olímpico de la ciudad de Roma a las 2:00 de la tarde y es la ‘Vecchia Signora’ el equipo que más veces ha ganado este trofeo.

En los últimos siete años, Juventus ha estado presente en la final de la Coppa Italia en seis ocasiones. La primera para Cuadrado fue en la temporada 2015-2016 y terminó siendo el primero de 11 títulos que ha ganado el nacido en Necoclí con el equipo ‘Blanco y Negro’. Aquel partido por el campeonato fue contra Milán y el autor del agónico gol de la victoria fue obra de Álvaro Morata a los 110 minutos de partido.

Mientras que la más reciente final para Cuadrado en Copa fue en la temporada inmediatamente anterior cuando su equipo derrotó a la Atalanta de los también colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Los autores de los goles para el equipo campeón fueron Kulusevski y Federico Chiesa. Mientras que por el Atalanta, quien hizo el gol del descuento fue Ruslan Malinovskyi a los 44 minutos del primer tiempo.

La ciudad de Roma vio a la Juve celebrar títulos de liga, Supercopas de Italia y más que nada, conquistas de Coppa Italia. Si solo contamos finales, Roma sobresale con 17 definiciones como la ciudad que más veces vio la definición. De esas Juventus fue protagonista en ocho, conquistando el título en 5 ocasiones.

La más reciente fue la cuarta al hilo bajo la tutela de Massimiliano Allegri, entre 2015 y 2018, en el mismo estadio, dos veces contra Lazio y otras dos contra Milán. Ningún equipo conquistó más veces el trofeo (14) que la Juve. Cinco más que cualquier otro equipo, cinco más Roma, el siguiente en la lista, y más que Inter y Lazio combinados.

El entrenador Massimiliano Allegri tan solo confirmó dos de los jugadores que serán titulares en este partido. Cuadrado seguramente sea titular y no lleve la cintilla de capitán ante la presencia en la zaga de Giorgio Chiellni:

“Tengo algunas dudas para la final, Chiellini y Perin van a jugar. Paulo Dybala también estará desde el inicio, en el resto del equipo tengo una o dos incógnitas. Los jugadores que salten mañana pueden jugar con defensa de tres o cuatro según el contexto.”

Por último, el entrenador del equipo rival destacó a su equipo tras ser el vigente campeón de la Supercopa de Italia, haber alcanzado un récord de puntos en Serie A, estar disputando una nueva final y seguir con vida en la lucha por el scudetto:

“Se lo debo todo a mi equipo, pues los jugadores siempre han sido mi apoyo. Ha sido una temporada brillante. Entramos ya en el 50º partido. Hemos jugado un fútbol fantástico durante 7, 8 meses, si bien hemos sufrido un bajón que nos ha costado unos cuantos puntos. Pero bueno, si echamos la vista atrás al encuentro contra el Liverpool, o al hecho de que hemos llegado ahora a la final, diría que no tengo quejas de mi equipo”.

SIGA LEYENDO: