Los hermanos de Luis Díaz que podrían seguir los exitosos pasos del futbolista colombiano en Europa

El guajiro que brilla en el Liverpool de Inglaterra tiene dos hermanos menores, Roller y Jesús Manuel. Ambos se entrenan para llegar a la élite del fútbol mundial

Compartir
Compartir articulo
Diseño a partir de fotografías (Jesúe Aviles Ortiz).
Diseño a partir de fotografías (Jesúe Aviles Ortiz).

Hoy por hoy, el nombre de Luis Fernando Díaz es conocido por casi todos los fanáticos del buen fútbol a nivel mundial. Desde que llegó a Liverpool, cada fin de semana, las portadas de los diarios e informativos, tanto en Inglaterra como fuera de ella, lo resaltan por sus excelentes condiciones en el juego. En Colombia, todos los días se dice algo sobre Luis Díaz y esa popularidad suya, producto de su buen fútbol y el excelente momento que vive con los Reds, ha terminado por extenderse a su familia. Todos quieren saber sobre los orígenes del guajiro que hoy es una de las estrellas del fútbol europeo.

Se sabe que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo descubrió en un torneo de fútbol que reunía a distintas comunidades indígenas de Sur América. Lo vio y quedó maravillado con sus condiciones. Se sabe también de la vida que llevaba al interior de su familia y cómo el fútbol le permitió ir en búsqueda de un futuro distinto al que todos en su comunidad aspiraban. Se sabe que es el mayor de tres hermanos criados por los Díaz Marulanda y gracias a él, los otros dos han podido ver en el fútbol una forma de salir adelante.

El colombianos Luis Díaz habló en entrevista para la página del Liverpool sobre su adaptación en el equipo. Asegura que tiene los pies en la tierra. Foto: Liverpoolfc.com
El colombianos Luis Díaz habló en entrevista para la página del Liverpool sobre su adaptación en el equipo. Asegura que tiene los pies en la tierra. Foto: Liverpoolfc.com

Luis Díaz tiene dos hermanos menores, Roller y Jesús Manuel. El primero de 20 años, al que le cambian la ortografía del nombre cada tanto, Roger o Royer, y el segundo, de 17. Ambos se entrenan fuertemente para lograr convertirse en futbolistas profesionales de la talla de su hermano. Su anhelo es llegar a la élite del fútbol mundial. Roller hace parte, actualmente, del equipo B de Académica de Coimbra, un club de la liga portuguesa.

A diferencia de su hermano, que es atacante, Roller ocupa la posición de lateral derecho. Tiene un gran despliegue por la banda, es rápido y muy técnico. Hizo parte de las divisiones menores del Junior de Barranquilla y llegó a Portugal cuando Luis fue transferido al FC Porto. La idea era que Roller hiciera parte de los equipos menores del Dragão, pero despertó el interés de varios equipos y fue Académica el que se quedó con él.

De momento, se entrena con este club, en el que comparte plantel con Isaac Drogba, el hijo de Didier Drogba, y según se dice está muy cerca de ser ascendido al primer equipo. Hoy es parte del listado de jugadores que suenan para integrar la selección Colombia sub-20, equipo que le da visibilidad a jugadores que, como él, necesitan ser observados para poder dar el salto a una liga y equipos más competitivos.

Por su parte, Jesús Manuel Díaz vive aún en Colombia. Hace parte del equipo base de Junior, el Barranquilla FC. Aquí, se desempeña como extremo derecho. Es de perfil zurdo y se caracteriza por tener una gambeta casi tan buena como la de su hermano. De hecho, varias veces se le ha dicho que si la trabajaba bien, puede llegar a ser mejor que Luis, en ese sentido, pues es mucho más técnico en su juego. Actualmente, milita en la segunda división del fútbol profesional colombiano y debido a sus buenas actuaciones ha recibido el llamado para formar parte del equipo sub-20 de la selección Colombia, que también observa de cerca a su hermano Roller.

Jesús integrará el microciclo que dirigirá el DT Héctor Cárdenas, quien asumirá el mando del equipo mayor de Colombia durante los próximos partidos amistosos, con miras a definir el equipo que disputará el Torneo Maurice Revello, antes conocido como el Esperanzas de Toulon, que iniciara el próximo 29 de mayo en tierras francesas. Colombia compartirá grupo con Comoras, Argelia y Japón. Jesús Díaz espera poder ganarse un cupo en el plantel y mostrarse como una de las jóvenes promesas del fútbol nacional.

Hoy, Jesús suena fuertemente para integrar la plantilla de Sanjoanense, un equipo de la tercera división del fútbol luso. Ante sus buenas actuaciones, y con la reputación de su hermano como garantía, podría ser otro colombiano más en jugar en el fútbol de Portugal.

El joven jugador del Barranquilla FC, va tras los pasos de su hermano mayor, la estrella colombiana del Liverpool (Archivo, Barranquilla FC).
El joven jugador del Barranquilla FC, va tras los pasos de su hermano mayor, la estrella colombiana del Liverpool (Archivo, Barranquilla FC).

Los dos hermanos de Luis Díaz parecen ser tan buenos en su juego que, desde ya, se pronostica que podrían seguirle el paso en el viejo continente. Habrá que ver cómo manejan la presión y si su fútbol les da para tanto. A lo mejor, podríamos estar hablando de una estirpe destinada a darle más de una alegría al fútbol colombiano.

SEGUIR LEYENDO: