Partido de Jaguares vs. DIM no será transmitido por paro armado pese a que autoridades y Dimayor garantizan seguridad

El encuentro está programado para jugarse este sábado 7 de mayo a las 8:15 de la noche en la ciudad de Montería

Compartir
Compartir articulo
Jaguares de Córdoba perdió 0-1 con Independiente Medellín en el estadio Municipal de Montería, en juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay II-2021
Jaguares de Córdoba perdió 0-1 con Independiente Medellín en el estadio Municipal de Montería, en juego válido por la novena fecha de la Liga BetPlay II-2021

La difícil situación de orden público en Montería, generada a raíz del paro armado del Clan del Golfo, ha afectado el desarrollo de la fecha 19 del fútbol colombiano. Independiente Medellín optó por no viajar hasta el departamento de Córdoba, procurando proteger la seguridad de su plantel, cuerpo técnico y colaboradores.

Entre tanto Dimayor, a través de su presidente, Fernando Jaramillo, aseguró que las autoridades en la Montería manifestaron que pueden ser garantes de seguridad para el desarrollo del encuentro. No obstante, Win Sports, canal oficial del fútbol colombiano, tomó la decisión de no transmitir el encuentro debido a la dificultad que implica trasladar las unidades móviles que permiten llevar a las pantallas de los televidentes el encuentro.

Le informamos a nuestros televidentes que el partido programado por la fecha 19 de la fase todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Independiente Medellín, que se jugará mañana 7 de mayo de 2022 en la ciudad de Montería, no será transmitido por nuestra señal, debido a que la situación de orden público presentada actualmente en la zona imposibilita la llegada de la unidad móvil a la sede de este compromiso y no garantiza la plena seguridad de nuestros colaboradores del equipo técnico, periodístico y de producción designados para la transmisión de este partido.

Para Win Sports lo más importante es preservar la integridad de todo nuestro personal de manera preventiva, razón que nos ha motivado a tomar esta decisión. Agradecemos a todos su comprensión”, expresó la televisora a través de una nota en su página web.

Si bien, Independiente Medellín no viajó a Montería, aseguró que buscarían de manera conjunta con Dimayor y Jaguares una solución para llevar a cabo el encuentro:

“Radicaremos ante la Dimayor una comunicación oficial, buscando el trabajo conjunto para resolver la situación y encontrar una solución que no sea traumática para los dos equipos, el campeonato, pero, sobre todo, para el pueblo cordobés”.

Sin embargo, la Dimayor aseguró que los dirigentes del equipo ‘poderoso de la montaña’ conoce la consecuencia de no presentarse en el terreno de juego. Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se ha aplazado el encuentro y sigue programado sin modificación del horario:

“Es un tema muy delicado, lo entiendo perfectamente. Pero no hay que adelantarnos a las versiones oficiales y lo que está sucediendo en Montería. Todos sabemos cuáles son las consecuencias si no se presentan, no las estamos inventamos, todos lo sabemos”.

El partido entre Jaguares vs. DIM cobra especial importancia por la pelea por clasificar entre los ocho mejores a las finales del fútbol colombiano. El equipo antioqueño actualmente es quinto con 31 unidades en la tabla de posiciones. Entre tanto, Jaguares de Córdoba esta en la casilla 14 con 21 unidades. Con seis puntos aun en disputa, ni Independiente Medellín está clasificado, ni los de Montería relegan la posibilidad de clasificar. Una victoria de Jaguares podría complicar las aspiraciones de los dirigidos por Julio Comesaña, mientras que una victoria del ‘poderoso’ deja a los del Sinú matemáticamente sin chances de avanzar a los cuadrangulares.

SIGA LEYENDO: