Grupo armado incendió un bus de pasajeros en Barranquilla

Los responsables habrían sido capturados, gracias a la intervención de la comunidad y la rápida reacción de la Policía

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hay temor en Barranquilla luego de que un bus de servicio público fue incinerado en la urbanización Caribe Verde, al suroccidente de la ciudad. Los responsables le dijeron a los pasajeros que pertenecían a una organización delincuencial.

El bus estaba adscrito a la empresa Alianza Sodis y cuando se desplazaba en cumplimiento de la ruta por ese sector residencial de la capital del Atlántico, fue abordado por dos jóvenes que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Los sujetos habrían obligado al conductor y a los pasajeros a que descendieran porque iban a incendiar el vehículo, y posteriormente lo hicieron. En videos difundidos en redes sociales, los pasajeros aseguran que los responsable afirmaron pertenecer a las “Autodefensas. Una de las pasajeras afirmó que no los habían robado y estaba muy nerviosa.

Juan Carlos Calderón, representante de la empresa de transporte, aseguró al diario El Heraldo que los hombres se identificaron como miembros de un grupo, pero fueron capturados después de cometer el acto vandálico por acción de la comunidad, que los entregó finalmente a la Policía.

El hurto es completamente descartado, ya yo hablé con el general Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, y me dijo que todo su equipo se encuentran trabajando en la URI con los dos delincuentes, a la espera de que cuenten cuales fueron los motivos por los cuales quemaron el vehículo”, sostuvo el gerente Calderón al diario del Atlántico.

Los bomberos intervinieron para controlar las llamas, pero el vehículo fue consumido íntegramente por las llamas y solo quedaron sus partes metálicas y el chasis. La acción criminal dejó, además, temor entre los pobladores.

Al parecer, los presuntos responsables fueron linchados por la comunidad, que luego de reducirlos los entregó a las autoridades para que procedieran a su judicialización y determinar la responsabilidad, así como las razones del hecho.

Los barranquilleros sienten temor que esta situación haga parte de supuesto paro armado que habría emprendido el Clan del Golfo en el Caribe y varias zonas del país, luego de que ayer 4 de mayo fue extraditado quien fuera su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga.

En el barrio San Felipe, del centro de la ciudad, se encontraron varios mensajes pintados en las paredes de casas y establecimientos con aerosol que rezaban “AGC Aristides Manuel Pérez”. Aunque, de acuerdo con el diario El Tiempo, los habitantes no han recibido amenazas nuevas.

En el Bajo Cauca antioqueño, informó el diario El Colombiano, la situación empezó desde la tarde del miércoles, por amenazas a los habitantes de varios municipios y los mismos mensajes en las paredes. Allí se habría quemado al menos cuatro vehículos.

En el departamento de Bolívar también se han registrado acciones violentas e intimidaciones. Por los municipios se difunden panfletos anunciando el paro armado y han sido quemados unos tres vehículos en retenes ilegales.

“Fue incinerado un vehículo interceptado por unos sujetos en la vereda Pueblo Bello. Un segundo vehículo logró evadir este retén, a la fecha no sabemos del paradero del conductor del automotor incinerado”, informó el alcalde de Barranco de Loba, Manuel Bayter a la emisora Caracol Radio.

En la noche de este lunes 2 de mayo, un bus de servicio público que movilizaba a 25 pasajeros en la vía que va de Medellín al municipio de Anorí fue incinerado por hombres armados que, según conoció revista Semana, pertenecerían al Frente 36 de las disidencias de las Farc.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 5, a tan solo 20 minutos de la cabecera municipal del municipio de Anorí, en el sector conocido como El Rellenito, cuando dos hombres detuvieron al vehículo de la empresa Coonorte e, intimidando al conductor y a los pasajeros, los obligaron a abandonar el automotor, así lo conoció Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO: