Estos serán los rivales de Fernando Gaviria en las etapas llanas del Giro de Italia 2022

El sprinter colombiano tendrá varias oportunidades de victoria en la carrera italiana, pero deberá enfrentar a duros rivales

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano Fernando Gaviria brilló en la primera etapa de Tirreno-Adriático. Foto: Colprensa
El ciclista colombiano Fernando Gaviria brilló en la primera etapa de Tirreno-Adriático. Foto: Colprensa

Fernando Gaviria será uno de los colombianos que tomará la partida este 6 de mayo en el Giro de Italia. El antioqueño llegará como uno de los jefes de filas del equipo árabe UAE Team Emirates, junto a Joao Almeida, quien encarará las intenciones de la escuadra en la clasificación general.

Mientras tanto, Gaviria será el encargado de ir en busca de etapas en las jornadas llanas, en donde tendrá que enfrentar a duros rivales en los sprints. Aunque poco se le ha visto durante la temporada en competencia, el ciclista de la Ceja, Antioquia ha venido preparándose para poder estar en su máximo nivel en la carrera.

Aunque también viene de recuperarse de una lesión ocasionada durante la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad, en donde resultó en el piso con una fractura de clavícula bastante importante, la cual le tomó algunos meses para sanar y volver a la bicicleta.

Puede leer: Egan Bernal recordó en redes sociales una de sus victorias en el Giro de Italia

Desde entonces solo regresó durante el Tour de Romandía en donde consiguió un 3er lugar en la etapa 2, antes de retirarse en la jornada 4 de la competencia suiza. Luego pasaría a hacer la clásica alemana Eschborn-Frankfurt en donde terminó en la 2da casilla del podio siendo vencido por el irlandés Sam Bennett del Bora hansgrohe.

Ahí terminaría su preparación para el Giro de Italia y ahora se dispondrá a demostrar por qué fue considerado como uno de los mejores velocistas del mundo y hasta ahora el mejor de la historia en el ciclismo colombiano, el cual nunca había tenido en una figura de la talla de Gaviria peleando etapas en velocidad en las grandes vueltas.

Le puede interesar: Capturado grupo delincuencial que engañaba a ciudadanos de Cundinamarca con falsas ventas de vehículos

En la ronda italiana tendrá que diputar las jornadas con grandes rivales, el primero de ellos será el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix), quien buscará quedarse con la camiseta de líder de la carrera desde el primer día, hasta que los escaladores marquen territorio.

Por otros lado el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) será otros de los corredores a tener en cuenta como rival del colombiano en los embalajes. Luego en la lista de sprinters importantes aparece el inglés Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl) quien al regresar a su antigua escuadra el Quick Step, volvió a meterse entre los ciclistas más fuertes en los remates a velocidad, siendo además el ganador de la camiseta verde del Tour de Francia en 2021.

Otros pedalistas que podrían destacar por su punta de velocidad podría ser el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education EasyPost), quien aunque no tenido mucha suerte esta temporada, a sus 29 años y 12 años en el pelotón, ha ido mejorando hasta lograr ser uno de los más destacados cazadores de etapas del último año en grupos reducidos y en escapadas.

El francés Arnaud Démare (FDJ) es otro de los sprinters que sabe cómo ganar en llegadas masivas al sprint, siendo además campeón de la clasificación por puntos llevándose la maglia ciclamino como el más veloz de la carrera en 2020.

Giacomo Nizzolo (Israel Premier Tech) tendrá posibilidades de demostrar por qué logró ser el campeón europeo de ruta en 2020. El italiano llega como el jefe de filas de la escuadra israelí, por lo que tendrá al equipo dispuesto para alcanzar grandes objetivos.

Quizás en el desarrollo de la competencia se irán descubriendo corredores que en la temporada no han sido muy visibles, pero que su preparación la establecieron para brillar en el Giro de Italia.

SEGUIR LEYENDO: