Egan Bernal recordó en redes sociales una de sus victorias en el Giro de Italia

El ciclista colombiano no participará este año en la competencia italiana, esta vez el líder de su equipo será el ecuatoriano Richard Carapaz que también ha ganado la competencia en el 2019

Compartir
Compartir articulo
Foto de archico. El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal celebra su título en la carrera al finalizar la contrarreloj en Milán, Italia, 30 de mayo, 2021. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Foto de archico. El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal celebra su título en la carrera al finalizar la contrarreloj en Milán, Italia, 30 de mayo, 2021. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Egan Bernal recordó una de sus victorias más memorables para muchos en el Giro de Italia 2021, cuando tenía puesta la camiseta de líder de la competencia.

El colombiano logró dos victorias de etapa aunque la primera, en Campo Felice durante la etapa 9, no supo que había ganado, puesto que solo se dedicó a pedalear muy fuerte en una zona destapada, haciendo uso de la técnica que le dejó el MTB en sus inicios como ciclista.

En la segunda victoria, que fue entre Sacile y Cortina d’Ampezzo en la etapa 16 y la cual se corrió el día 24 de mayo de 2021, marcó el gran momento del cundinamarqués, pues allí lograba ampliar su margen en tiempo con sus principales rivales y asimismo dejar una gran postal en los últimos metros mientras se quitaba la chaquetilla para mostrar la maglia rosa de líder de la carrera una vez cruzara la meta como ganador de la etapa.

Puede leer: Capturado grupo delincuencial que engañaba a ciudadanos de Cundinamarca con falsas ventas de vehículos

Así fue el momento, al que además recuerda como un día en el que hizo demasiado frío: “Este día... Hizo Mucho Puto Frío!!!”, publicó el líder colombiano del Ineos Grenadiers.

Bernal desde hace aproximadamente una semana se encuentra en Europa entrenando al lado de sus compañeros de equipo y sigue siendo monitoreado por los médicos en Mónaco, previendo su quizás pronto regreso a las competencias.

Vale recordar que Egan sufrió lesiones hasta en 20 huesos tras el accidente en el que chocó contra un bus intermunicipal por la vía de Gachancipá, mientras se encontraba haciendo un entrenamiento sobre la bicicleta de contrarreloj.

Desde finales de enero ha venido recuperándose para poder caminar de nuevo, primero con un bastón que le ayuda a mantener el equilibrio y ahora la meta es poder hacerlo sin él; no obstante, su regreso a la bicicleta se ha podido dar de la mejor manera según contó en las diferentes ruedas de prensa que brindó antes de irse para el viejo continente.

Poco a poco ha tenido una importante mejoría, incluso, el médico que lo atendió en el país ha dicho que a finales de la temporada Egan estaría listo para competir, pues sus heridas más relevantes están sanadas.

Aún así, el equipo ha dicho que no tiene razón enlistarlo en una serie de competencias todavía, por lo que se presume que buscarán que tenga una recuperación completa, pero sobre todo en la que la parte física retorne a su mejor nivel.

Le puede interesar: Enrique Vives, quien atropelló a seis jóvenes cerca a Santa Marta, no pagaría ni un día de cárcel

Así las cosas, por ahora no se verá al zipaquireño pedalear con un número en su dorsal. Por otro lado, el Giro de Italia buscará esta temporada al sucesor de Egan en el trono, para lo cual cuenta con dos cafeteros que llegan con grandes posibilidades de dar el golpe en la clasificación general como lo son Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) e Iván Sosa (Movistar Team).

Ambos escarabajos están listos para tomar la línea de partida en la Corsa Rosa este viernes 6 de mayo en Budapest, Hungría. Se espera que alguno de los dos pueda quedarse con la victoria final de la carrera, siendo así el tercer colombiano en lograr dicha hazaña.

SEGUIR LEYENDO: