Yeferson Cossio mandó a esterilizar 300 perros callejeros: “13.500 cachorros no nacerán para sufrir”

El influenciador llegó a Villavicencio, donde cumplió la cita que ípactada con una fundación para atender la problemática de abandono animal que allí se presenta

Compartir
Compartir articulo
No es la primera vez que el paisa invierte su tiempo y dinero en beneficio de los animales | Foto: Instagram @yefersoncossio
No es la primera vez que el paisa invierte su tiempo y dinero en beneficio de los animales | Foto: Instagram @yefersoncossio

Yeferson Cossio es uno de los influenciadores que más polémica genera en el medio, pues muchos no están de acuerdo con el contenido que publica en redes sociales, ni con las excentricidades que presume. Sin embargo, con las ganancias de su profesión también suele realizar obras benéficas, especialmente, para los animales.

Tal y como sucedió en la tarde del pasado lunes, cuando después de mostrar el IPhone de 400 millones de pesos que mandó a personalizar con oro y diamantes, viajó hasta la capital del departamento del Meta, donde cumplió la cita que tenía pactada con una fundación que rescata perros y gatos callejeros.

El antioqueño llegó a Villavicencio en compañía de un grupo de veterinarios, a quienes les ordenó realizar 200 esterilizaciones. No obstante, al ver que la problemática de abandono en esta ciudad es mucho mayor a la que pensaba, decidió regalar otras 100 intervenciones.

“Como están avanzando tan rápido y es tan grande la problemática aquí, le pedí a los veterinarios que por favor esterilizaran 300 animales. Intervenir a estos perritos se traduce en un promedio de 13.500 cachorros que no nacerán para sufrir”, explicó Yeferson Cossio, quien también se puso los guantes y ayudó en estos procedimientos, según quedó al descubierto en unas historias que colgó en su cuenta de Instagram.

Las reacciones ante esta obra social se suscitaron de inmediato y la primera en pronunciarse fue Johana, líder de la fundación que organizó la jornada en Villavicencio, quien se mostró bastante agradecida con el influenciador, al que tildó de “ángel”.

“¡Lo logramos! Eres el ángel de los que no tienen voz. Nos encontramos un perrito y Yeferson de una se fue encima de él ¿Cómo no admirar este hombre bello? (...) ¡Esto es una realidad! Con mi amiga Carolina no podemos creer que tantos perritos van a dejar de venir en este mundo a sufrir, sobre todo las perritas ¡Estamos felices llorando! Somos unas guerreras, como nos dijo Cossio”, expresó la joven animalista.
Yeferson Cossio y una nueva obra social en Villavicencio

Yeferson Cossio defiende sus inversiones en animales

Tras anunciar hace unos meses que está construyendo la casa más grande de Medellín, para que sirva como santuario de animales que va a rescatar de las calles y del maltrato, al joven paisa le llovieron críticas por parte de quienes consideran que “debería dar educación y viviendas a quienes más lo necesitan con ese dinero”.

Fue tanta la controversia generada por el anuncio que el mismo Cossio, bastante enojado, salió a responderle a todos sus críticos.

“Vi los comentarios y muchos decían que ‘¿por qué una fundación para perros?, eso deberías invertirlo en los niños’ y otro montón de cosas (...) Es muy simple: es mi plata y yo con mi plata hago lo que se me dé la gana, y usted es un perdedor que le exige a un influenciador, que al menos hace algo, lo que debería exigirle a los políticos. Puede que no sea su causa, pero si tanto le importan los niños y los ancianos, usted apóyelos”, expresó en aquella ocasión.

Posteriormente, recalcó que siempre su causa ha sido la de apoyar a los animales y que lo ha hecho gracias a su trabajo, sin necesidad de aliarse con empresarios o dirigentes políticos.

“Debería darles vergüenza exigirme a mí y no a la gente que gobierna su país”, concluyó Yeferson Cossio quien, de hecho, es el primer influenciador colombiano en recibir la Cruz Bolivariana en el Congreso de la República por su aporte a la sociedad.

SEGUIR LEYENDO