“Él intentó un cambio generacional forzado”: Marcelo Díaz culpó a Reinaldo Rueda por el fracaso de Chile

El volante chileno de 35 años fue uno de los descartados por el vallecaucano cuando estuvo al mando de la Roja

Compartir
Compartir articulo
El ex jugador chileno responsabilizó a Reinaldo Rueda por la eliminación de Chile. Tomado de @chelodiaz_21
El ex jugador chileno responsabilizó a Reinaldo Rueda por la eliminación de Chile. Tomado de @chelodiaz_21

Siguen los señalamientos en Chile tras la eliminación a Catar 2022, en donde varios exreferentes del bicampeón de América que han salido a buscar culpables del segundo intento fallido de la Roja por clasificar a una cita orbital.

Además de los directivos y el director técnico uruguayo Martín Lasarte, uno de los apuntados es el colombiano Reinaldo Rueda, que no solo lleva a cuesta el fracaso con la selección Colombia sino también lo culpan por el traspiés de Chile, a la que dirigió en los primeros juegos de los australes en la Eliminatoria.

Uno de los que arremetió contra el entrenador vallecaucano fue el veterano Marcelo Díaz, que actualmente juega en el Club Libertad de Paraguay, y que no se guardó nada durante una entrevista para el programa Hablemos de Bulla.

En primer lugar, el ex Universidad de Chile remarcó que pese a tener un buen nivel en Racing, jamás fue citado por Reinaldo Rueda y puso como ejemplo a otros excompañeros que tampoco fueron tenidos en cuenta por el exentrenador de la selección Colombia.

“En ese momento yo sabía que tenía nivel para la selección y soñaba con ir. Pero en Racing estaba el Chueco Mena, que tenía un gran nivel y no lo llamaban. El Mago Valdivia la rompía en Colo Colo, en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, y el viejo no lo pescaba. Para mí es uno de los grandes responsables de que Chile no clasificara al mundial, porque implementó un cambio que no era necesario. Los muchachos demostraron que tenían bencina para rato, pero él intentó un cambio generacional forzado, que no dio abasto”.

Le puede interesar: Miguel Ángel López peleará por estar en el podio en el Giro de Italia

No obstante, el jugador de 35 años comentó en DirecTV Sports que tuvo conversaciones con Reinaldo Rueda una vez tomo las riendas de la Estrella Solitaria, en las que el estratega le manifestó que sería importante en el nuevo proceso, pero nunca recibió el llamado.

“Tuve conversaciones con él, me dijo que sería importante en su proceso. Luego, en un gran momento en Racing, no me llamó más. Se nota que no era un tipo sincero”.

Uno de los desafíos de Reinaldo Rueda en Chile era recambio generacional tras el éxito de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli que derivó en la obtención de dos Copas Américas en 2015 y 2016. Sin embargo, para Díaz esto fue un error ya no era el momento de hacerlo y los resultados saltan a simple vista.

“Yo tengo contacto con la mayoría de los jugadores de la selección chilena, nos tenemos respeto. Incluso ahora estamos todos haciendo el curso de entrenador. Reinaldo Rueda y la Federación quisieron adelantar el proceso de recambio, forzar eso y se equivocaron”.

Estas declaraciones se suman a las que dio en noviembre de 2021, Jorge el Mago Valdivia en Espn 90 de Chile, en las que calificó a Rueda de anticuado y aseguró que su trabajo dejaba mucho que desear.

“Me consta que con rueda se trabajaba muy mal (…) Antiguo, mal, para jugadores que llegaban y te exigían. Exigían trabajar de una manera porque así siente el fútbol”.

Los números de Reinaldo Rueda en su paso por Chile no fueron los mejores pues de 27 compromisos dirigidos ganó nueve, perdió diez y sumó ocho empates para un rendimiento del 43.21 %. Lo más destacado fue el cuarto puesto en la Copa América que se llevó a cabo en Brasil en 2019.

SEGUIR LEYENDO: