A falta de dos fechas, estas son las cuentas de los equipos para clasificar a las finales de la Liga BetPlay 2022-I

Matemáticamente hay cinco clubes eliminados, cuatro clasificados y 11 equipos interesados en los cuatro cupos restantes

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ.  7 de agosto de 2021. Millonario e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el estadio El Campín, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay II-2021. (Cortesía Dimayor)
BOGOTÁ. 7 de agosto de 2021. Millonario e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el estadio El Campín, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Betplay II-2021. (Cortesía Dimayor)

La Liga BetPlay comienza a definir los clasificados a los cuadrangulares finales del torneo valido por el primer semestre del 2022. Allí Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional y Junior FC son los únicos equipos con la participación aseguradas, mientras que Deportivo Pasto, Patriotas, Deportivo Cali, Cortuluá y Unión Magdalena ya piensan en lo que será el segundo semestre del año, pues quedaron sin opciones de clasificar.

Estos son los equipos que más fácil tienen la clasificación

Los equipos que en este momento se encuentran dentro de los ocho mejores que no han asegurado su participación son Independiente Medellín, Envigado FC, La Equidad y Alianza Petrolera. El DIM necesita sumar un punto en los dos partidos que le restan (Jaguares y Deportivo Pasto).

De los otros tres equipos, el de panorama más complejo es Alianza Petrolera, octavo con 26 unidades y a quien le resta enfrentar a Once Caldas y Millonarios. El equipo de Barrancabermeja deberá ganar sus dos partidos para no depender de resultados en la última fecha del campeonato.

Envigado FC recibirá a Águilas Doradas y cerrará en condición de visitante ante Deportes Tolima. Con 27 puntos deberá ganar un partido y le bastaría con un empate para asegurar su participación en la gran final del fútbol colombiano. Por último, La Equidad puede ser el de calendario más asequible al visitar a Unión Magdalena, último en la tabla y luego recibir a Atlético Nacional que no gana desde hace tres fechas.

Los que están por afuera, pero tienen esperanza

El de la primera opción es Independiente Santa Fe, a espera de la solución de la demanda impuesta por Jaguares de Córdoba tras la derrota en la fecha 18 por la presencia de Agustín Julio como Director Técnico pese a ser el delegado. Los ‘leones’ suman 25 puntos y debe sumar en los dos partidos que le restan (Deportivo Cali y Once Caldas) además de esperar que uno de los equipos dentro de los ocho ceda terreno perdiendo un partido.

Once Caldas sigue de cerca al ‘Cardenal’ con los mismos puntos, pero menor diferencia de gol. El equipo de Manizales es el de más complejo calendario pues enfrenta a rivales que necesitan la victoria para clasificar a las finales, Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe. El grupo de equipos con 25 unidades lo cierra Atlético Bucaramanga con diferencia de gol negativa y dos duelos en el papel donde luce como favorito, Patriotas y Pereira.

Águilas Doradas cierra esta lista con 24 puntos y un margen de error de 0. Sus rivales son Envigado, duelo directo por la clasificación y Cortuluá que ya quedó sin opciones para clasificar.

Los que necesitan un milagro

Deportivo Pereira, Jaguares de Córdoba y América de Cali son los equipos que necesitan de un verdadero milagro. El equipo ‘matecaña’ sería el que menos resultados necesita que se le den, pero aun así aspirar clasificar con 27 puntos. Le sigue el equipo cordobés que tiene que enfrentar a Junior e Independiente Medellín, dos equipos en la parte alta de la tabla. Sin embargo, en caso de ganar la demanda contra Santa Fe, tendría mayores opciones de clasificar.

Por último, los diablos rojos tendrán que enfrentar a dos equipos eliminados, aunque su chance de clasificar depende de varios resultados negativos de los equipos que se encuentran por encima en la tabla de posiciones. Sus rivales serán Deportivo Pasto y Unión Magdalena.

SIGA LEYENDO: