Los goleadores que no llegaron al América de Cali por culpa de Juan Carlos Osorio, según Tulio Gómez

El máximo accionista del equipo caleño emitió unas declaraciones que dejaron tristes a muchos hinchas, quienes ven cómo su nomina parece quedarse corta frente a sus ambiciones

No es la primera vez que el empresario le lanza 'pullas' al estratega risaraldense, tras su salida del club | Foto: Instagram @americadecali
No es la primera vez que el empresario le lanza 'pullas' al estratega risaraldense, tras su salida del club | Foto: Instagram @americadecali

Tras un mes de confirmarse la salida de Juan Carlos Osorio del América de Cali, los estragos que dejó el entrenador y su equipo de trabajo en los ‘diablos rojos’ siguen siendo un dolor de cabeza para directivas y aficionados, pues aparte de dejarlos al borde de la eliminación en la Liga Betplay I, la nómina del club se vio afectada por las constantes lesiones de sus jugadores.

Además, según lo confirmó en una reciente entrevista Tulio Gómez, máximo accionista del equipo escarlata, fueron varias las estrellas que no firmaron la pasada temporada porque el risaraldense no los quiso incluir en su plantilla.

El primero de ellos es Hugo Rodallega, quien ha expresado en varias ocasiones sus deseos de vestir la camiseta de ‘la mechita’, aunque eso no bastó para convencer a Osorio y terminó por firmar con el Bahía, de la Serie B de Brasil, con el que ha anotado 13 goles de diferentes facturas.

“Antes de venir a Brasil, estuve hablando muchos días con Tulio Gómez e inclusive estuvimos muy cerca de firmar, hasta que el técnico dijo que no iba a contar conmigo y que prefería a otros jugadores. Ahí se hizo difícil y no se dio”, expresó en su momento el vallecaucano de 36 años, quien estuvo por más de 13 años en el fútbol europeo.

Mientras que la otra estrella del fútbol que estuvo a punto de llegar al América de Cali, pero que fue rechazado por Juan Carlos Osorio, es Teófilo Gutiérrez, actual delantero del Deportivo Cali, equipo con el que ya consiguió un título de Liga el semestre pasado y del cual es capitán.

“Él es un jugador muy conflictivo, pero hay que tenerlo en el equipo de uno y no en el rival (...) ¿Se imaginan a Rodallega, Adrián Ramos y Teo Gutiérrez? Los hubiéramos tenido, ¿pero si tengo un técnico que no me recibe a ese jugador?, no se puede hacer nada. Yo los quería a ambos, porque mire lo que están haciendo”, aseveró Tulio Gómez en charla con el periodista ‘Petiso’ Arango, al que le recalcó en varias ocasiones el presente de ambos jugadores.

En contraste, el antiguo estratega de los ‘diablos rojos’ llevó al club jugadores como Gustavo Torres, Mauricio Gómez, Geovan Montes, Larry Ángulo, Cristian Hinestroza, Jorge Segura, Elvis Mosquera y hasta a su hijo Juan Sebastián Osorio, quienes según Tulio Gómez “no dieron la talla”. De hecho, varios de ellos salieron hace pocos meses, mientras que otros parecen tener sus días contados en los planes de Alexandre Guimarães, el nuevo director técnico.

El problema para el América es aún mayor si se tiene en cuenta que Osorio fue el encargado de armar la nómina que competirá el resto del año, pues el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, en el litigio entre la institución escarlata y el Deportes Tolima por el caso del volante Rafael Carrascal, les impide contratar nuevos jugadores en el próximo mercado de transferencias.

Aún así, Guimarães aceptó volver al equipo con el que salió campeón en 2019 y tiene lista su estrategia para estar a la altura el próximo torneo.

“Hay que recuperar a todos los jugadores que tenemos lesionados. En la medida en que podamos arrancar para el segundo semestre con los futbolistas que están en el departamento médico y hagamos un mes de pretemporada, veremos si podemos aplicar el modelo anterior (cuando fueron campeones en el 2019) o hacer algunos ajustes. Ya hemos empezado a hacer algunas cosas con el fin de ganarle tiempo al tiempo (...) Contando con todos los jugadores que hay en este momento y que deberían regresar, tendremos un plantel competitivo y la competencia misma nos dirá si estamos para pelear en el bloque de arriba o en bloque intermedio”, concluyó el brasilero.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR