Envían a la cárcel a hombre que lanzó desde un segundo piso a su compañera sentimental

El caso ocurrió en el barrio Mariano Ramos en el oriente de Cali (Valle del Cauca). El agresor no aceptó cargos

Compartir
Compartir articulo
Por los casos de violencia de género como el que ocurrió en Cali (Valle del Cauca) la mujeres colombianas protestan para que las autoridades sean efectivas y no hay impunidad en los procesos judiciales. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Por los casos de violencia de género como el que ocurrió en Cali (Valle del Cauca) la mujeres colombianas protestan para que las autoridades sean efectivas y no hay impunidad en los procesos judiciales. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Un nuevo e indignante caso de violencia de género ocurrió esta semana en Cali, donde un hombre le propinó una fuerte golpiza a su compañera sentimental y posteriormente la lanzo desde el segundo piso de una vivienda en el barrio Mariano Ramos en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

El hecho ocurrió el pasado lunes 25 de abril cuando el agresor, que fue identificado por las autoridades como Yamil Cabrera Martínez, al emprendió contra la víctima con puños y patadas en el primer piso de la vivienda, no satisfecho atentó contra la vida de la mujer.

“De acuerdo con la investigación, el imputado la habría tomado por el cabello, la subió por las gradas al segundo piso y desde allí la arrojó a la calle, quedando seriamente lesionada, siendo atendida por los vecinos del sector quienes la trasladaron a un centro asistencial”, informaron en la Fiscalía General de la Nación.

Tras lo ocurrido, la comunidad alertó de inmediato a las autoridades para que atendieran el caso y detuvieran a Cabrera por su brutal ataque.

“Una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana se hizo presente en el inmueble, y capturó en flagrancia al imputado, quien fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, donde fue indagado por un fiscal seccional”, indicaron en el organismo investigador.

Posteriormente legalizaron el procedimiento de los uniformados ante un operador judicial de la capital vallecaucana desde donde lo enviaron a prisión.

“Tras acoger la solicitud de la Fiscalía, el juzgado 28 Penal con control de Garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario (...) y fue imputado como presunto autor responsable por el delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa”, agregaron en el ente acusador.

Pese a los testimonios de la comunidad y de haber sido capturado en flagrancia, Yamil Cabrera Martínez no aceptó los cargos.

Este hecho se suma al asesinato de una mujer de 43 años en el barrio Caney, en el sur de la capital vallecaucana. El crimen que fue ejecutado por un sicario el pasado jueves 28 de abril.

En el periódico El País de Cali destacaron, de acuerdo con las primeras versiones que recogieron en la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de esa ciudad, que la fallecida estaba en el interior de un establecimiento en cuando recibió una llamada telefónica y cuando salió a la calle atenderla, llegó el asesino a dispararle.

“Los hechos se presentan cuando un sujeto llega y sin mediar palabra dispara contra la humanidad de esta ciudadana”, señaló en el diario caleño el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la institución en Cali.

Aunque la mujer la lograron trasladar a un centro hospitalario de esa ciudad, la gravedad de las heridas que sufrió conllevaron a su deceso.

Esta semana también dos mujeres resultaron gravemente heridas cuando las atracaron para robarle las motocicletas en las que se movilizaban.

En uno de los casos, la víctima resultó con graves lesiones en el rostro. La víctima, según los testimonios de sus familiares, recibió múltiples agresiones por parte de los delincuentes en plena vía pública luego de que saliera de su turno como mesera de un restaurante.

Me la abordaron unos 10 tipos en moto y uno de ellos se bajó y le quitó la moto, que no le prendía porque estaba lloviendo”, señaló la mamá de Karen Andrea en diálogo con Blu Radio.

En los videos de las cámaras de seguridad se puede observar cuando los ladrones se le acercan a la joven en medio de la noche, la rodean durante varios segundos y finalmente la atacan. La mamá sostuvo que su hija recibió insultos, patadas y dos disparos con arma traumática, uno impactó en su rostro, provocándole desfiguraciones, y otro en el brazo izquierdo.

Algunas horas antes, se reportó un hecho similar de inseguridad en la capital del Valle del Cauca. A través de las redes sociales empezó a circular el video de una mujer que se baja de un vehículo blanco en el barrio Alameda. Al descender del automotor, esta es abordada por dos sujetos en una motocicleta, quienes la empiezan a jalar para quitarle sus pertencias.

El conductor del carro particular, en un intento por auxilicar a la víctima, acelera para interceptar a uno de los delincuentes, sin embargo, terminó derribando a la mujer. Ya en el piso, el ladrón aprovecha para despojarla de algunos objetos personales y, antes de emprender la huida, también toma el bolso. Las grabaciones mostraron que el citado delincuente habría portado un arma traumática, la cual accionó durante el atraco.

SEGUIR LEYENDO: