‘Masterchef Celebrity’: Aco Pérez sale por desastrosa preparación

El hijo de Valledupar presentó una sopa demasiado espesa que le costó el cupo entre los 10 semifinalistas de la competencia de cocina

Compartir
Compartir articulo
Aco Pérez quedó por fuera de la competencia de Masterchef Celebrity por una mala ejecución de un plato. Tomada de Canal RCN.
Aco Pérez quedó por fuera de la competencia de Masterchef Celebrity por una mala ejecución de un plato. Tomada de Canal RCN.

Una eliminación de infarto se vivió el viernes 29 de abril cuando en las estaciones de la cocina de ‘Masterchef Celebrity’ se dieron cita Tatán Mejía, Natalia Ramírez, Manuela González, Estiwar G, Chicho, Aida Bossa e Isabella Santiago.

La presión era tal que entre los participantes los nervios se hicieron muy evidentes en sus rostros, hasta el punto en que el motocrossista mencionó que en esta oportunidad se encontró la pesada en un mismo punto.

“Está Isabella, está Natalia, está Aida, está Manuela, está la pesada … aquí cualquiera se puede ir”, expresó Tatán Mejía. Mientras que en el balcón se encontraban muy tranquilos Carlos Báez, Cristina Campuzano y los vencedores del día anterior, Aida Morales y Ramiro Meneses.

Este reto de eliminación fue realizado de forma individual en el que cada uno de los participantes contó con la presencia de una pequeña caja misteriosa que en su interior contenía una proteína un tanto extraña para algunos y para otros más conocida, sin embargo, no todas eran iguales.

“Van a tener 45 minutos, para este reto de eliminación”, les indicó el chef Christopher Carpentier, con lo que no contaron algunos participantes es que en esta oportunidad el reto estuvo enfocado en resaltar el sabor de un particular elemento: “chapulines” o como comúnmente se conocen en Colombia, saltamontes; en otros casos les correspondió cocinar acociles y un gusano de maguey.

Otra de las dificultades que enfrentaron los participantes en la competencia de eliminación, tuvo que ver con el tiempo para hacer mercado en la despensa, dejando cortas las posibilidades para elegir los ingredientes con los que descrestaron al jurado en sus preparaciones con las bases anteriormente mencionadas que hacen parte de la alta cocina mexicana.

El primero en ser visitado por los chefs fue Aco Pérez, quien tuvo que preparar un plato con gusanitos de maguey; inicialmente, el actor tenía entre sus planes presentar unas croquetas con mayonesa de gusano, pero estuvo bastante enredado con su preparación por lo que recibió una sugerencia de Nicolás de Zubiría para presentar unos patacones con guacamole de base, sobre estos una ensalada criolla y sobre ella unos gusanos.

Sin embargo, Pérez decidió experimentar con otra receta: “llega ese diablito y me dice: Aco por qué no te tiras mejor una crema de champiñones y gusanos … Y yo como tengo voluntad de facilista decido irme por ahí”.

Al llegar a comentarle a los otros jurados, De Zubiría mencionó lo siguiente: “Aco estaba en la fila y le estaba montando una bechamel para ver si hacía unas croqueticas de los gusanitos, estaba bastante enredado, no tenía mucha idea de cómo montar esa bechamel … No lo veo con mucha claridad, le dejé allá un plan B con un pataconcito rayado, vamos a ver con qué sale”.

Presentación de Aco Pérez que lo dejó por fuera de la competencia de Masterchef Celebrity. Tomada de Canal RCN.
Presentación de Aco Pérez que lo dejó por fuera de la competencia de Masterchef Celebrity. Tomada de Canal RCN.

Al momento de pasar al atril frente a los jueces en su llamado, efectivamente el cocinero llegó con una presentación completamente diferente a la sugerida por el chef Nicolás de Zubiría y esta fue su reacción:

“Está rica, no hay mal sabor ahí, el sabor está muy bien, ahora nos vamos para el lado oscuro … demasiado espera, no tostaste lo suficiente la harina con la mantequilla, pero lo más grave el espesor, hubieras cogido la misma olla en la que estabas cocinando le habrías dado un poquito más de fondo, un poquito más de leche, soltado un poquito más, una porción más pequeña, tu gusanito de maguey y estás del otro lado”.

La preparación de Aco no pudo competir contra la de sus compañeros, como el caso de Tatán Mejía y Manuela González, quienes fueron felicitados por los jurados por sus preparaciones, al igual que ocurrió con Natalia Ramírez, lo que ocasionó su eliminación de la competencia.

Claudia Bahamón lloró tras la partida de Aco Pérez de la competencia. Tomada de Canal RCN en vivo
Claudia Bahamón lloró tras la partida de Aco Pérez de la competencia. Tomada de Canal RCN en vivo

La salida del actor le dolió mucho a Claudia Bahamón, quien entre lágrimas se lamentó por su partida:

“Contigo corroboré que el amor a primera vista, sí existe, eres un ser humano tan maravilloso, me haces tan feliz mis días de trabajo … Gracias por haber venido a esta competencia”, expresó la presentadora entre lágrimas.

SEGUIR LEYENDO: