Ete, mascota de Vanessa de la Torre, muere tras ser atropellada en Bogotá

La periodista y su esposo, Diego Santos, señalaron que la canina fue arrollada por un vehículo que iba a alta velocidad en la capital y que el conductor huyó “cobardemente” del lugar

Compartir
Compartir articulo
La periodista señaló que con la muerte de una de sus mascotas, sus dos hijas, menores de edad, están muy afectadas. Foto: @vanesssadelatorre.
La periodista señaló que con la muerte de una de sus mascotas, sus dos hijas, menores de edad, están muy afectadas. Foto: @vanesssadelatorre.

La periodista colombiana Vanessa de la Torre y su pareja, Diego Santos, están atravesando por un difícil momento que ha generado indignación a nivel nacional. Hay luto en la casa Santos de la Torre, luego de que, en horas de la mañana del 27 de abril, un conductor atropellará a su perrita Ete y le causara la muerte, además el responsable huyó del lugar.

La triste noticia la dio a conocer Santos a través de su cuenta de Instagram, publicando un video dedicado al señor Gildardo, como aparentemente se llama el conductor de un carro Mercedez de color gris que iba a alta velocidad en una zona residencial de Bogotá. “Primero, disculparme por la cantidad de exabruptos que le proferí luego de que usted atropellara a mi perrita Ete, la matara y saliera huyendo hacia su apartamento”, inició el afectado.

Agregó que los hechos ocurrieron a las 8:23 de la mañana y que el sujeto iba a más de 20 kilómetros en una zona de Bogotá en la que está prohibido. Finalmente, condenó al hombre por huir cobardemente luego de cometer un acto que tiene especialmente afectadas a sus dos pequeñas hijas, Carlota y Raquel.

“Obviamente es un momento muy duro y la pérdida de una mascota es como perder a un familiar, sobre todo cuando las hijas de uno están tan apegadas a esos perritos. Por eso yo creo que sobra decir que lo que usted hizo está muy mal. Y sobre todo el huir cobardemente”, concluyó su mensaje Diego Santos.
Mascota de Vanessa de la Torre y Diego Santos murió atropellada

La publicación de Santos causó indignación entre conocidos y otros usuarios de las redes sociales, quienes mandaron los mejores deseos a la familia para que pueda atravesar este difícil momento, pero que también insistieron en que se haga una denuncia formal y que el conductor del vehículo responda por su irresponsabilidad.

Andrea Serna, presentadora del Desafío The Box, escribió: “Qué dolor, qué dolor”. Por su parte, el locutor Tato Ramírez pidió que se dieran a conocer más datos del responsable: “Diego, lo siento mucho :( mucha fuerza y amor para las niñas y Vanessa. Pongamos la placa del condenado”. A ellos se unieron los comentarios de otros famosos como los integrantes del grupo SIAM y Paola Turbay, quienes lamentaron que el grupo familiar estuviera pasando por esto.

La periodista Vanessa de la Torre habló del tema en las últimas horas, a través de una publicación mucho más emocional en su propia cuenta de Instagram, en la cual añadió una foto de Ete, animal que permaneció con la familia durante más de nueve años, viendo crecer a sus hijas. Cabe resaltar que en la casa de la comunicadora eran tres perros: Ete, Otto y Perlita, esta última es la madre de Ete, y todos son de raza galgos italianos.

Mis hijas no conocían la vida sin Ete, nuestra perrita. Raquel tenía seis o siete meses cuando la llevamos a conocerla y le puso el nombre llamándola: “Ete, Ete perrito” decía en su lenguaje casi indescifrable. Cuando Carlota nació, ya Ete existía”, escribió Vanessa de la Torre recalcando que el momento ha sido especialmente duro para las dos niñas.

Recordó que Ete estuvo ahí mientras sus hijas aprendían a caminar y a hablar, siendo una compañera de vida infalible para las menores. Según relató, con la perrita las niñas aprendieron desde muy pequeñas que, más allá del juego y el amor, tener una mascota implica responsabilidad y cuidado. “Y ahora, tristemente, están aprendiendo con Ete que la muerte es implacable y que la tristeza existe”, recalcó.

Vanessa de la Torre se despide de su mascota Ete en Instagram
Vanessa de la Torre se despide de su mascota Ete en Instagram

Sobre el accidente dio más detalles y señaló que la mascota, como era costumbre, estaba en el parque, pero que de un momento a otro salió corriendo detrás de otro perro, fue en ese momento en el que pasó un carro con exceso de velocidad y que “el golpe fue irremediable”. Para finalizar, la periodista se despidió especialmente de la mascota:

“Chao mi Ete irremplazable, gracias por habernos llenado la vida de tu magia infinita y tu presencia imborrable. Te extraño profundamente, mi perrita”, concluyó.

Por ahora, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre si hay una denuncia formal contra el señor Gildardo o si, de alguna manera, esta persona se ha comunicado con ellos para lamentar lo sucedido.

SEGUIR LEYENDO: