Cuatro meses después, Santiago Arias vuelve a ser convocado con Granada en La Liga Santander

El colombiano tiene altas probabilidades de regresar y jugar contra Celta de Vigo en la fecha 34 de la primera división española para salvar al club nazarí del descenso

Compartir
Compartir articulo
Santiago Arias está en la convocatoria de granada para enfrentar a Celta de Vigo el domingo 1 de mayo en La Liga Santander 2021/22
Santiago Arias está en la convocatoria de granada para enfrentar a Celta de Vigo el domingo 1 de mayo en La Liga Santander 2021/22

A sus 30 años, el lateral derecho antioqueño Santiago Arias, tendrá la oportunidad de volver a la actividad deportiva luego de una larga lesión que lo alejó de las canchas y de la selección Colombia el 22 de diciembre de 2021 contra el equipo dueño de sus derechos deportivos: Atlético de Madrid.

La lesión muscular que sufrió hace cuatro meses y medio ya fue superada y su recuperación parece haberse dado en los mejores términos posibles. Son buenas noticias, pero a la vez grandes retos y alta presión para Arias Naranjo, quien volverá en una fase crítica para el club nazarí, actualmente situado en la decimooctava casilla, en puestos de descenso a falta de cuatro partidos por jugar en La Liga Santander y la posterior finalización de su contrato en condición de préstamo.

En las redes sociales del equipo rojiblanco se lo ha visto a Arias entrenar con relativa normalidad junto a sus compatriotas en ataque, Luis Javier Suárez y Carlos Bacca, además del delantero venezolano Darwin Machís.

Bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Aitor Karanka, Arias espera recuperar aportar en los últimos juegos del conjunto nazarí para que el equipo no pierda la categoría en la lucha por la permanencia junto a Deportivo Alavés, Levante UD, RCD Mallorca y Cádiz.

Cabe destacar que Arias aún no ha sido convocado para un partido oficial desde el pasado 22 de diciembre de 2021 bajo la dirección técnica del saliente entrenador, Robert Moreno. Ahora tendrá que ocupar un lugar en la posición que cubren en la actualidad Quini, Myrto Uzuni y Alex Collado.

En ese sentido, es posible que Santiago tenga una pequeña posibilidad de jugar este domingo 1 de mayo frente a Celta de Vigo, partido que se disputará a las 9:15 a. m. hora colombiana en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Karanka no tiene laterales derechos disponibles para el partido, ya que están sancionados Víctor Díaz y Joaquín Marín ‘Quini’, por lo que tampoco se puede descartar que el equipo cuente con Arias como inicialista.

Desde el 13 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2021, Arias alcanzó a disputar 10 partidos, de los cuales dos fueron por la Copa del Rey y el resto por La Liga Santander. El colombiano inclusive anotó un gol en la victoria 2-1 contra Deportivo Alavés el 3 de diciembre de 2021:

Habrá que esperar si se da la convocatoria o no de Arias para este compromiso del domingo por la fecha número 34 de la Liga Santander, pues el exjugador de Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, Sporting Lisboa y La Equidad se lesionó con el conjunto granadino cuando estaba en su mejor forma.

De ganar sus cinco juegos restantes, los dirigidos por Karanka podrían llegar a sumar 45 puntos, unidades suficientes para rescatar la temporada y mantener la categoría.

Así está distribuido el cierre del calendario de partidos en La Liga Santander para el equipo granadino con un duelo directo de por medio ante el Mallorca del D.T. mexicano, Javier Aguirre:

Domingo 1º de mayo: vs. Celta de Vigo (en el Estadio Nuevo Los Cármenes).

Sábado 7 de mayo: vs. RCD Mallorca (en el Estadi de Son Moix).

Martes 10 de mayo: vs. Athletic Club (en el Estadio Nuevo Los Cármenes).

Domingo 15 de mayo: vs. Real Betis Balompié (en el Estadio Benito Villamarín).

Domingo 22 de mayo: vs. Espanyol (en el Estadio Nuevo Los Cármenes).

Del mismo modo, así avanza la tabla de posiciones previo al comienzo de la fecha 34 de La Liga Santander 2021/22:

Standings provided by SofaScore LiveScore

SEGUIR LEYENDO: