Álvaro Uribe anunció que se pronunciará tras las decisión de la jueza en su contra: “Expropiaron mi reputación”

El expresidente irá a juicio y la investigación seguirá para poder determinar si es culpable de los delitos que se le acusan

Compartir
Compartir articulo

El juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tuvo un desarrollo inesperado para muchos, pues el expresidente continuará su proceso e irá a juicio por el delito de soborno y fraude procesal. Cabe resaltar que esto se da, después que la jueza Carmen Helena Ortiz señalara que hay pruebas de contundencia, que impiden que el caso sea cerrado. Ante esta situación, el exsenador explicó que este fin de semana realizará un importante pronunciamiento, en donde responderá a la posición de la jueza desde sus argumentos.

Si bien, su mensaje fue escueto y libre de detalles, fue contundente al afirmar que le habían ‘expropiado su reputación’, este juego de palabras llama la atención para algunos internautas en relación al término “expropiar”, quienes inmediatamente lo señalaron por otros asuntos de índole nacional, sin embargo, su mensaje ha tenido una amplia acogida e interacción en Twitter.

El su trino, el exmandatario aseguró: “el domingo leeré unos renglones con argumentos respetuosos de respuesta a la señora Juez. Su título será: EXPROPIARON MI REPUTACIÓN”. Varios de sus seguidores le demostraron su cariño y destacaron que creían en la inocencia del dirigente político, además, destacaron que saldría bien librado de este impase judicial.

En este orden de ideas, el domingo, Colombia conocería el pronunciamiento público y oficial de Álvaro Uribe, político que se ha convertido en centro de atención de la contienda política, pues su historial en la administración publica colombiana. Aun no se sabe si su aparición será en video o lo hará en formato de audio, pero se espera que Twitter sea la plataforma que permita conocer dicha alocución, pues esta, la que permite el contacto directo y constante con todos sus seguidores.

La bancada de congresistas del Centro Democrático, se pronunció ante la decisión de la jueza respecto al caso de Álvaro Uribe, pues a pesar de no hacer políticamente, la vocería del dirigente a antioqueña es respetada y valida dentro del partido, en su comunicado, el partido político afirmó: “confiamos en que la justicia valore nuevamente el material probatorio del caso para que, en las instancias que procedan, sin inconsistencias e injusticias, se demuestre de una vez por todas su inocencia, ya que como bien alegó la Fiscalía, no hay pruebas que demuestren su responsabilidad en ninguna de las conductas ilícitas que se le endilgan.”.

El futuro del caso en contra de Álvaro Uribe tiene diferentes aristas, pues en primera instancia la Fiscalía no presentó el recurso de apelación. A futuro y posterior a la investigación, este ente judicial debería dar a conocer un documento en donde se acuse al exmandatario y poder darle secuencia al proceso legal. Todos estos procesos se convierten en la antesala para el juicio formal en contra del Uribe.

Todos estos procesos podrían tener una amplia dilatación y durar desde semanas hasta varios meses, dependiendo completamente de la diligencia que busquen llevar a cabo y la anticipación para presentar los recursos. Esta disputa amplió su margen por los señalamientos de la jueza encargada del caso en contra de la Fiscalía, en donde se cuestionó la nula investigación del ente en relación al proceso contra el exmandatario, además de evitar la comprobación de la tesis para solicitar que el caso fuese precluido.

A pesar que el Fiscal Gabriel Jaimes, aseguró que no había pruebas contundentes que determinaran el presunto vínculo de Álvaro Uribe con los delitos que se le acusan, la juez aseguró que hay una alta posibilidad de demostrar que el presidente actuó de manera ilegal. El país queda a la espera de este largo caso que señalaría a uno de los mandatarios más controversiales de la historia del país.

SEGUIR LEYENDO: