Por enfrentamientos contra hinchas del Junior, seguidores del Deportivo Cali serán deportados de Bolivia

Los dos equipos colombianos se encuentran disputando, además de la Liga BetPlay, la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Deportivo Cali v Boca Juniors - Estadio Deportivo Cali, Palmira, Colombia - April 5, 2022 Deportivo Cali's Jimmy Congo celebrates after Guillermo Burdisso scored their first goal REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Deportivo Cali v Boca Juniors - Estadio Deportivo Cali, Palmira, Colombia - April 5, 2022 Deportivo Cali's Jimmy Congo celebrates after Guillermo Burdisso scored their first goal REUTERS/Luisa Gonzalez

Este jueves, 28 de abril, se disputarán tres encuentros de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen en la que participan los equipos colombianos Deportivo Cali y Junior de Barranquilla. Por su parte, el cuadro azucarero deberá enfrentarse contra Always Ready, de Bolivia, a las 9:00 p.m., hora Colombia.

Este partido se jugará en el estadio Augusto Bergerlio Aragón, en La Paz, ciudad que está a 3.600 metros sobre el nivel del mar. El equipo dirigido por Rafael Dudamel deberá sumar los tres puntos para poder mantenerse y así pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Por su parte, previo a este duelo, entre los hinchas del Cali y de Juniors hubo fuertes enfrentamientos en un terminal de transporte de Bolivia, que dejó ocho heridos, según la policía de este país. De acuerdo con las primeras informaciones, fueron los seguidores del Cali quienes buscaron a los del Junior, los cuales tuvieron que correr, pues no se pudieron defender.

”Ellos eran muchos, nosotros pocos, entre ellos, una mujer embarazada. Tenían armas y nosotros, no, pero nos hicieron”, dijo uno de los aficionados del Junior. Por su parte, las autoridades, que confirmaron que los hinchas tenían machete, capturaron a los aficionados y en las próximas horas serán deportados de Bolivia.

Duelo entre Always Ready y Deprotivo Cali

Este será un partido entre dos equipos con bajones en sus torneos locales, pero que asoma clave para ambos en el Grupo E de la Copa Libertadores. El Grupo E, en el que hasta ahora han ganado todos sus partidos los que han oficiado de local, es liderado por el Corinthians (6), seguido por Deportivo Cali, Always Ready y Boca Juniors, todos con tres puntos.

Por su parte, el equipo de ‘La Banda Roja’ de Bolivia anda con mala racha en el torneo Apertura. Está en sexta posición entre ocho equipos en el Grupo B y sus jugadores tratan de reponerse. Mientras que el Deportivo Cali tampoco marcha bien en el Apertura colombiano. Es penúltimo de 20 equipos y su última derrota (1-0) como local ante Águilas Doradas caló hondo en el plantel.

El defensa Juan José Tello reconoció que “dentro del camerino se habla siempre buscando mejorar, resolver los problemas que tenemos dentro de la cancha por los malos resultado, cómo salir de esta mala racha de alguna manera desde la parte anímica y lo que trabajamos en el estreno”.

El propio técnico, el venezolano Rafael Dudamel, admitió que “todos estos resultados adversos hacen que mis días estén contados en el club, yo soy consciente de eso”. Además, afirmó que están “con la ilusión” de poder revertir el panorama.

SEGUIR LEYENDO: