Madre de Nickol Valentina reacciona tras conocerse la condena a 53 años de cárcel para su asesino

El Juzgado 10 Penal del Circuito de Bucaramanga profirió condena contra Pedro José Trujillo por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto agravado

Compartir
Compartir articulo
Pedro José Trujillo, asesino de Nickol Valentina Rodríguez, deberá pasar los próximo 53 años de su vida en la cárcel.
Pedro José Trujillo, asesino de Nickol Valentina Rodríguez, deberá pasar los próximo 53 años de su vida en la cárcel.

En la tarde de este 27 de abril se conoció que el ciudadano venezolano Pedro José Trujillo fue condenado a 53 años de cárcel por el asesinato de Nickol Valentina Rodríguez durante un atraco a inmediaciones del colegio La Normal de Bucaramanga.

Trujillo fue capturado el pasado 26 de febrero en el municipio de Barrancabermeja, a 138 kilómetros de donde la niña fue atacada por hurtarle el celular.

El crimen causó conmoción en todo el país y tanta fue la indignación en la capital de Santander que se creó un grupo denominado Autodefensas Civiles de Colombia (ACC), el cual aseguró que combatiría a los criminales venezolanos.

Pero la condena y los grupos xenófobos no son un aliciente para la madre de la menor, Fernanda Aparicio, quien narró en Blu Radio lo ocurrido y se refirió a los años que pasará Trujillo en la cárcel.

Para mi ninguna condena será suficiente, porque nadie devolverá a mi hija, no considero que sea una condena ejemplar, pero con las leyes que tenemos acá en Colombia se puede decir que es justa

En medio del dolor, Aparicio dijo que su hija era una niña con muchos proyectos y sueños y que su ausencia todavía duele en el núcleo familiar.

Nickol nos hará falta toda la vida, se le quedaron muchos proyectos sin realizar, era una niña que apenas empezaba a vivir y tenía muchos sueños que no se cumplieron, a su hermana, a todos nosotros nos hace mucha falta

Lo que más indigna a la madre de Nickol es que la zona del Mesón de los Búcaros, donde su hija fue asesinada, todavía sigue siendo insegura y no hay presencia de la Policía, encargada de velar por la seguridad de los colombianos.

Allá en ese lugar la Policía está a ratos, yo voy a cada rato al túnel para sentir la presencia de mi hija y a toda hora es solo, uno que otro policía. No es solo ahí, la inseguridad en Bucaramanga está terrible.

Por último, Aparició aseguró que con su esposo trabajan en la creación de una fundación con el nombre de Nickol Valentina para que los jóvenes se interesen por el deporte, la cultura y el arte.

“Con las pocas fuerzas que tenemos estamos montando una fundación con el nombre de Nickol Valentina para todos los que deseen apoyarnos. Trataremos con el arte, la cultura y el deporte para que los niños y adolescentes tengan espacios para expresarse”, sentenció la mujer.

El ciudadano venezolano deberá pagar su pena en la cárcel Palogordo de Girón.

Así fue el asesinato de Nickol

Según anunció el Hospital Universitario de Santander, HUS, la menor falleció sobre las 12:15 de la madrugada del 25 de febrero, tras resistir durante unas horas.

La joven estudiante de la Normal Superior fue interceptada a la altura del túnel de la glorieta vial del Mesón de los Búcaros, por un delincuente que le quería quitar su celular. Como la adolescente habría opuesto resistencia, el hombre le causó varias heridas con arma blanca.

Mientras los médicos luchaban por salvarle la vida, en el lugar de los hechos varios compañeros de Nickol Valentina y habitantes de Bucaramanga hicieron una velatón, pidiendo por su salud y reclamando por la inseguridad en ese sector.

SEGUIR LEYENDO: