Fiscalía infiltra y desmantela a Los Infames, banda que expendía drogas en zonas residenciales de Pamplona

En el operativo se capturaron 12 personas y se incautaron 687 gramos de bazuco, 245 gramos de cocaína, 966 gramos de marihuana, además de armas y dinero

Compartir
Compartir articulo
Los Infames operaban en los barrios Juan 23, Santa Martha, Centro, Plaza Almeyda, Los Trece, Libertador y el sector conocido como Puente Angosto del municipio nortesantandereano.
Foto: Fiscalía Twitter
Los Infames operaban en los barrios Juan 23, Santa Martha, Centro, Plaza Almeyda, Los Trece, Libertador y el sector conocido como Puente Angosto del municipio nortesantandereano. Foto: Fiscalía Twitter

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación anunció que logró desarticular la estructura criminal Los Infames, que delinquian en el municipio de Pamplona en Norte de Santander, luego de un proceso de investigación e infiltración en el grupo que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

La investigación adelantada por la Fiscalía permitió establecer que las personas capturadas integraban dicho grupo y operaban en los barrios Juan 23, Santa Martha, Centro, Plaza Almeyda, Los Trece, Libertador y el sector conocido como Puente Angosto del municipio nortesantandereano.

De acuerdo con el director de la seccional Norte de Santander de la Fiscalía, Daniel Alexánder Tapias Ocampo, la captura se logró en un operativo coordinado por una fiscal seccional, que contó con el apoyo de la Policía Nacional en Norte de Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional , se “capturaron a 12 personas quienes serían los presuntos responsables de la comercialización de sustancia estupefaciente al menudeo en distintos barrios del municipio”.

Así mismo, y según información de la Fiscalía, el operativo fue el resultado de un trabajo investigativo de más de un año en el que un agente de la Policía se infiltró en la estructura criminal para ganarse su confianza bajo una identidad falsa, lo que le permitió a las autoridades conocer cómo delinquía este grupo dedicado al microtráfico.

El fiscal Tapias confirmó que gracias a la infiltración de un agente encubierto y por denuncias de la comunidad, se logró desmantelar el grupo además de incautarse “sustancias estupefacientes como marihuana, bazuco y cocaína”.

Así mismo, se logró determinar que los capturados comercializaban sustancias estupefacientes universitarios y personas del común, en sectores como parques y zonas sociales.

Las capturas se registraron mediante diligencias de registro y allanamiento en los barrios Brisas De Pamplonita, Santa Marta, San Ignacio, Arenal parte alta y La Alianza, en donde se logró la captura de: Ednna Carolina Suarez Ortiz de 33 años, Jhon Sebastián Rodríguez Casadiego de 27 años, Leandro José Morón de 20 años, Josué Duban Galvis Bohada de 22 años, Gabriel Buitrago Botello de 35 años, José Alejandro Morillo Maldonado 33 años, Sair Yarexci Zambrano Padilla de 38 años, Marcelo Ascanio Arias de 45 años, Graciela Cruz Correa de 54 años, Ramiro Cáceres Suarez de 40 años; y en flagrancia fueron capturados Carlos Daniel Galvis Bohada de 19 años, Maryoly Carolina Andara Peña de 46 años y otro joven de 19 años de edad.

Así mismo, se lograron incautar 687 gramos de bazuco, 245 gramos de cocaína, 966 gramos de marihuana, 6 cartuchos calibre 38 mm, dos grameras, 400 unidades de bolsas plásticas herméticas, dinero, 9 celulares y 5 simcard.

De acuerdo con el fiscal Tapias, “los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un juez con función de control de garantías los cobijó con detención intramural”.

Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, manifestó que, “estamos verificando si estas personas tienen alguna vinculación con la organización criminal de El Tren de Aragua” según recogió Semana.

A su vez, el coronel Cesar Alberto Karan, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional indicó que, “con esto, el Ejército y la Policía mantiene la estabilidad de este municipio y sus alrededores, con estas acciones se reafirma el compromiso que tenemos con todos nuestros nortesantandereanos”.

SEGUIR LEYENDO: