El colombiano Johan Mojica estaría cerca del Atlético de Madrid

El lateral nacido en Cali destaca en el Elche y, según medios europeos, ya habría firmado un preacuerdo con el equipo de Simeone.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano está en la mira de uno de los grandes clubes españoles. Foto:  ELCHE
El colombiano está en la mira de uno de los grandes clubes españoles. Foto: ELCHE

Johan Mojica está pasando por un gran momento en el Elche de España. El colombiano ha sido determinante a lo largo de la temporada, llegando a disputar 31 partidos en LaLiga, 30 de ellos como titular, ya suma 2677 minutos en el campo de juego y ha marcado dos goles, ante Villarreal y Mallorca. Ahora parece que el Atlético de Madrid, pasado campeón del certamen, está interesado en él.

Recientemente la firma española Olocip, especializada en la relación del deporte y la inteligencia artificial, publicó un artículo en el que aseguran que el jugador colombiano es, “el mejor lateral izquierdo de Europa”. Allí destacan que Johan Mojica es el que mejor rendimiento e impacto ha tenido en las grandes ligas de Europa. “Tiene un valor acumulado de 8,33 %, lo que significa que ha generado más de ocho goles esperados para su equipo”. Posteriormente señala la publicación que el defensor, “ha crecido mucho en las últimas semanas, siendo el jugador más en forma del último mes y el mejor del Elche de toda la temporada”.

El buen momento de Johan Mojica ha permitido que llame la atención de varios clubes, en donde destaca el Atlético de Madrid, club que tuvo hace poco tiempo en sus filas al lateral Santiago Arias. De acuerdo con información revelada por el periodista colombiano, Javier Hernández Bonnet’ en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, ya hubo algunos acercamientos entre las dos partes e incluso afirmó que existe un preacuerdo entre el futbolista colombiano y el club ‘Colchonero’.

También puedes leer: Johan Mojica, calificado como el mejor lateral izquierdo de Europa, cambiará de aires la próxima temporada

Johan Mojica ha sido uno de los grandes laterales en esta temporada en el fútbol español. Foto: Instagram Johan Mojica
Johan Mojica ha sido uno de los grandes laterales en esta temporada en el fútbol español. Foto: Instagram Johan Mojica

“Johan Mojica y su representante firmaron una primera opción y esto, muchísimo antes de lo que se ha publicado hoy en la revista de LaLiga sobre los números del jugador. Esa primera opción para cambiar de equipo en el próximo mercado de verano del fútbol europeo la tiene el Atlético de Madrid”, afirmó el periodista colombiano.

El lateral colombiano de 29 años cuenta con una enorme experiencia en el fútbol español, tras jugar con el Deportivo Cali en 2013, firmó con el Rayo Vallecano y después jugó en el Real Valladolid, Girona y el Elche. Tuvo un corto paso por el fútbol italiano, en donde jugó por una temporada (2020/21) en Atalanta y compartió camerino con sus compatriotas Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Esto le puede interesar: Video del golazo de Johan Mojica en el partido entre el Elche y el Mallorca en el fútbol español

De acuerdo con Javier Hernández Bonnet, todo estaría listo para realizar el traspaso en el siguiente mercado de pases en Europa, a menos que el equipo ‘Colchonero’ decida echar para atrás el vínculo previo, de lo contrario,. “ese sería el próximo equipo, salvo que el Atlético de Madrid diga que quiere otro tipo de jugador, pero el club hizo la gestión para tener esa primera opción. Esto llevó a que se firmara un acta de compromiso, un documento de primerísima opción para el equipo del Cholo Simeone”.

Otro de los puntos a resaltar y que es una ventaja para el Atlético de Madrid es que, debido a los muchos años que ha pasado Johan Mojica en España, tiene nacionalidad española y colombiana, por lo que en caso de ser firmado, no ocuparía alguna de las plazas de jugador extranjero, así mismo, su llegada podría hacer que Renan Lodi llegue a la Juventus de Turín, equipo que se ha mostrado interesado en él.

SEGUIR LEYENDO: