El ciclista colombiano Harold Tejada será gregario de Superman López en el Giro de Italia 2022

El huilense hará su tercera gran ronda de tres semanas con el Astana como gregario para su compatriota Miguel Ángel López

Compartir
Compartir articulo
Buena noticia para Superman López: su compatriota Harold Tejada renovó contrato con el Astana / ASTANA PREMIER TECH
Buena noticia para Superman López: su compatriota Harold Tejada renovó contrato con el Astana / ASTANA PREMIER TECH

Harold Tejada completa este 2022 tres temporadas con el equipo kazajo Astana Qazaqstan, equipo que además cuenta con otros pedalistas colombianos como Miguel Ángel López, quien regresó tras su corto y polémico paso por el Movistar Team en 2021 y Sebastián Henao que llegó proveniente del Ineos Grenadiers.

El ciclista huilense se afianzó en la confianza que le ha otorgado el equipo para poder estar desde la primera temporada en las grandes competencias del calendario, como sucedió justo en el 2020 cuando fue enlistado para el Tour de Francia con López, siendo ese su primer año como World Tour.

En el 2021 volvería a ser parte del equipo que disputaría el Giro de Italia en donde se dedicó a ayudar sus compañeros y tuvo la intención de buscar victorias de etapas. Ahora se confirma como una de las fichas claves para los objetivos que tiene Superman López en la general de la Corsa Rosa, como lo dijo el propio Tejada en una reciente entrevista para el programa La Hora del Ciclismo de Antena 2:

“La idea es estar en el Giro de Italia, eso está claro, desde un principio tengo esta carrera en mi calendario. Intenté recuperarme lo más pronto posible para estar muy bien para el Giro, ahora me siento bien entonces sigue en pie la participación en la Corsa Rosa”, comentó.

Puede leer: La CUT confirmó que el Comité Nacional del Paro no prepara ninguna actividad social para este 28 de abril

Frente a su labor en la carrera, manifestó que será gregario de Miguel Ángel y deberá estar adelante en las jornadas montañosas para apoyarlo, además de buscar algún buen resultado para el equipo:

“La idea es estar ahí ayudarle, darle una mano en las etapas de montaña y bueno esperemos estar en buena condición. La idea es hacerlo muy bien, estar adelante en las etapas montañosas y confianza que eso es lo más importante, la idea es coger el ritmo de carrera, apenas lleva 15 días entrenando y poquito a poco vamos retomando la confianza”, cerró Tejada de 25 años.

El Giro de Italia iniciará este próximo 6 de mayo y se espera que haya una buena cantidad de ciclistas colombianos que tomen la partida allí y además puedan destacar como lo han hecho en otras ocasiones.

Le puede interesar: Policía Metropolitana registró reducción de hurtos por prohibición de parrilleros en Bogotá

Para este año, Egan Bernal, quien fue el ganador de la edición de 2021, no podrá estar debido a que se sigue recuperando de algunas de sus lesiones tras el accidente que tuvo en enero y por otro lado, porque en su calendario figuraba el Tour de Francia, que por obvias razones tampoco podría desarrollar.

Harold por su parte se encuentra en el Tour de Romandía cogiendo ritmo de carrera y afinando su preparación para el Giro de Italia en donde, como ya se mencionó, estarían más ciclistas colombianos como Iván Sosa con el Movistar Team, Esteban Chaves, Diego Camargo ambos del EF Education EasyPost y Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious, entre otros que aún faltan por confirmar.

El palmarés colombiano en el Giro de Italia ha ido creciendo cada vez más en los últimos 10 años, por lo que no se descarta que con el grupo de cafeteros que llegarán a la competencia, se consiga una buena cosecha de triunfos.

SEGUIR LEYENDO: