Atlético Huila tendrá nuevos dueños en medio de su crisis en la segunda división

El equipo ‘opita’es penúltimo en el torneo BetPlay y fue eliminado de manera temprana en la Copa BetPlay

Compartir
Compartir articulo
CARTAGENA. 24 de febrero de 2022. Real Cartagena empató 0-0 con Atlético Huila en el estadio Jaime Morón, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa BetPlay 2022. (Cortesía Dimayor)
CARTAGENA. 24 de febrero de 2022. Real Cartagena empató 0-0 con Atlético Huila en el estadio Jaime Morón, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa BetPlay 2022. (Cortesía Dimayor)

Desde hace varios meses se había comunicado la intención del Atlético Huila de vender una parte accionaria a un grupo inversionista colombiano, sin embargo esta operación no pudo concretarse debido a a diferencias entre las partes interesadas en el negocio. Pese a ello los diálogos por vender parte de las acciones del club siguió en pie y fue el grupo familiar Ángulo Silva quien a partir del 9 de mayo serán los máximos accionista del conjunto ‘Opita’

La fecha se planteó para finiquitar todos los detalles documentales que representa transferir el paquete accionario de los nuevos dueños quienes asumirán el manejo integral del Atlético Huila. En un comunicado compartido a través de las redes sociales se informa que los voceros del nuevo grupo dueño del equipo serán los señores Arnulfo Sanchez Dueñas y Alvaro Diego Escobar Hoyos.

Actualmente el presente deportivo del Atlético Huila es bastante comprometedor. Pues tras descender a finales del 2021 y la venta de algunos jugadores destacados como Nelson Deossa a Estudiantes de la Plata en Argentina, su participación en el torneo BetPlay ha sido bastante regular. Los ‘Opitas’ ocupan la casilla 14 en el torneo de la segunda división con apenas ocho unidades en 13 partidos jugados.

En este 2022 ya sufrió el cambio del cuerpo técnico luego de que estuviera comandado por José Fernando Santa pero desde la fecha 9 quien asumió fue Carlos Abella. Esto luego de que Huila fuera eliminado de la Fase II de la Copa BetPlay en manos de Tigres de Bogotá. La suma de malos resultados llevaron a las directivas a tomar la decisión de prescindir de los servicios del risaraldense.

En la liga Femenina, el presente del Atlético Huila, campeón de Copa Libertadores Femenina y de la segunda edición del torneo profesional, tampoco es el mejor, aunque continúa con opciones de clasificar a las finales del torneo que se realiza en el primer semestre. Las ‘Opitas’ se ubican en la casilla 12 con 16 unidades, alejadas del primer lugar pero a tan solo dos puntos de la octava casilla que pertenece a Deportivo Pereira.

El próximo partido del equipo femenino del Atlético Huila será ante Orsomarso en condición de visitante. Este juego está programado para el sábado 30 de abril a las 3:00 de la tarde. Entre tanto, el equipo masculino jugará en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva ante Tigres FC, el martes 3 de mayo a las 6:00 de la tarde.

SIGA LEYENDO: