El colombiano Miguel Flórez a pocos segundos del líder Johan Le Bon tras la etapa 2 del Tour de Bretaña 2022

Es el único pedalista nacional en competencia, se espera que pueda tener un buen resultado al final de la carrera con el Arkea Samsic

Compartir
Compartir articulo
Miguel Flórez será uno de los escuderos de Nairo Quintana en el Tour de Francia, de ser confirmada la invitación a su equipo. Foto: Arkea-Samsic
Miguel Flórez será uno de los escuderos de Nairo Quintana en el Tour de Francia, de ser confirmada la invitación a su equipo. Foto: Arkea-Samsic

El Tour de Bretaña llevó a cabo su etapa 2 este martes entre las localidades de Missillac y La Chapelle-Bouëxic en un trazado de 152 km en los que la fuga logró conquistar la victoria del día y además quedarse con el liderato de la competencia desplazando al francés Mickael Guichard del WB - Fybolia Morbihan quien en el primer día había conseguido la primera camiseta de líder de la general.

Alrededor de 30 pedalistas decidieron partir este martes en la fuga, mientras el pelotón intentaba organizarse para no ceder tanto tiempo en el transcurso del recorrido, previendo que en las etapas venideras cualquier segundo es importante para definir a un campeón en la general.

Aún así, gran parte del lote que se fue por delante en la lucha por la etapa llegó con algunos segundos de ventaja modificando de cierta manera las posiciones que habían quedado durante la etapa inaugural del lunes.

Le Bon, quien ganó este día, alzó los brazos tras lanzar un ataque al grupo de escapados a poco menos de 2 km de meta, lo cual le sirvió para regular las fuerzas hasta el final, manteniendo al margen a sus contendores y evitando así una llegada masiva al sprint en donde otros corredores hubieran podido destacar por encima de él.

Puede leer: Yerry Mina saldría del Everton en caso de que el equipo inglés no logre mantenerse en la primera división

Entretanto, el único colombiano que se ha presentando a la competencia bretona, ha sido el boyacense Miguel Eduardo Flórez con el Arkea Samsic, equipo que corre de local. Flórez ha estado entre el grupo de pedalistas que se mantienen cerca, en segundos, de los primeros lugares de la general. El primer día llegó en el puesto 35° a 7″ y en la general se había puesto en la casilla 36° a 21″.

Para este segundo día el colombiano ha entrado en la posición 43° a 24 segundos del ganador y ahora líder, quedando, asimismo, en la casilla 37° a 34 segundos del primer lugar de la general.

Le puede interesar: “No se deje picar la lengua”: el consejo que recibió el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, de un candidato presidencial

Para el día miércoles se espera que la jornada sea más adaptada para los corredores con mejores desarrollos en trazados con repechos, rápidos y con mayor explosividad, aunque como siempre, eso dependerá de la forma en que se maneje el ritmo de la carrera por parte del pelotón, el cual pensaría sobre todo en las etapas donde la montaña sea más dura de ascender.

Miguel Flórez es uno de los mejores escaladores que tiene el equipo Arkea Samsic y se espera que poco a poco logre adelantar a varios de sus oponentes en los siguientes días en la clasificación o bien ir en busca de la victoria de una etapa, pues la consigna del equipo sobre todo para esta temporada es sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking UCI para poder pasar a ser parte del World Tour en el 2023.

Hasta el momento, Nairo Quintana es uno de los ciclistas del equipo que más puntos les ha conseguido tras ganar el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos los pasados meses del inicio de calendario 2022 en Francia, además de otros buenos resultados en la París Niza y la Vuelta a Cataluña.

SEGUIR LEYENDO: