Millonarios se queda con el clásico capitalino y asume el liderato de la Liga Betplay

El cuadro Embajador agudizó la crisis de Santa Fe que se queda al borde de la eliminación

Compartir
Compartir articulo
Millonarios derrotó a Santa Fe y asume el liderado de Liga Betplay Dimayor. (Cortesía Dimayor)
Millonarios derrotó a Santa Fe y asume el liderado de Liga Betplay Dimayor. (Cortesía Dimayor)

La edición 306 del clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe, tuvo otro capítulo en el Nemesio Camacho El Campín. Ambas escuadras llegaban a este encuentro con realidades distintas en una noche bogotana marcada por la lluvia.

En primer lugar, Millonarios llegaba de golear 3-0 a Jaguares entre semana por los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor mientras que Santa Fe, cayó en su visita 2-1 al Junior de Barranquilla en el Metropolitano.

No obstante, los dirigidos por Alberto Gamero quería retomar el camino de la victoria en la Liga Betplay Dimayor tras su última caída por mínima diferencia ante Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

Por su parte, Santa Fe necesitaba de una victoria para no perderle la pisada al grupo de los ocho tras dos derrotas en línea por liga ante Envigado y Alianza Petrolera respectivamente.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina Sub-20 clasifica al mundial tras derrotar a Uruguay 3-0, vea los goles

Los primeros minutos Santa Fe quiso tomar la iniciativa del encuentro, pero no tuvo la claridad suficiente para generar peligro sobre el arco defendido por Álvaro Montero.

Sobre los 11 minutos, Millonarios tendría la primera aproximación tras un pase de Diego Herazo para Carlos Gómez, que ganó en velocidad a los defensas cardenales, pero en el uno a uno no supo definir ante el achique de Leandro Castellanos.

Sin embargo, diez minutos más tarde llegaría el primer del encuentro tras recibir un rebote que pegó en Yéiler Goez, que encontró bien posicionado a Diego Herazo que la picó de pierna de derecha vencer a Leandro Castellanos.

A los 28 minutos, Sebastián Vega recuperó un balón en el costado izquierdo y asistió a David Macalister Silva que no empalmó bien la pelota y su remate se fue desviado desaprovechando una gran oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador.

La primera mitad terminó con victoria parcial para el ‘Embajador’ que hacía lo suyo ante el equipo de Martín Cardetti que debía recomponer el libreto para la segunda mitad. En el inicio de los segundos 45 minutos, el argentino movió el banco de suplentes para mandar al terreno de juego a Matías Mier por Harold Rivera.

Millonarios volvería acercarse con un remate de media distancia de Daniel Ruiz que tuvo una gran respuesta de Leandro Castellanos que despejó al tiro de esquina.

El empate del Santa Fe llegaría sobre los 64 minutos tras un centro desde el costado derecho de Harold Gómez que interceptó Stiven Vega, que sin querer queriendo asistió a Neyder Moreno que de izquierda venció la resistencia de Álvaro Montero.

Cuando transcurrían 70 de juego, Daniel Ruíz volvió a intentar de media distancia con un remate de zurda que se estrelló en el horizontal que, de no ser por el arañazo de Castellanos, la pelota hubiese ido al fondo de la red.

El juego se empañaría con la expulsión de Yéiler Goez tras una dura entrada sobre Daniel Ruíz que el juez del encuentro Wilmar Roldán, no dudo en sancionar con tarjeta roja para dejar a Santa Fe un hombre menos.

A uno de cumplir el tiempo reglamentario, Daniel Ruíz sacó un centro desde el costado izquierdo que terminó el autogol en propia puerta del experimentado Francisco Meza para dejar las cosas 2-1.

Con esta victoria Millonarios asume el liderado de liga con 35 puntos mientras que Santa Fe, se queda en la décimo primera posición con 22 unidades.

SEGUIR LEYENDO: