Luis Sinisterra vuelve a ser figura con el Feyenoord: le da un triunfo agónico sobre el Utrecht

El colombiano llegó a 22 goles en la presente temporada y mantiene a su equipo en la lucha por torneos europeos

Compartir
Compartir articulo
Luis Sinisterra marcó en gol del triunfo de su equipo sobre el Ultrecht en condición de visitante. REUTERS/David W Cerny
Luis Sinisterra marcó en gol del triunfo de su equipo sobre el Ultrecht en condición de visitante. REUTERS/David W Cerny

El jugador colombiano sigue marcando la diferencia en la Eredivisie (liga de los Países Bajos) con su equipo el Feyenoord, con el que acumula doce goles por liga. Y, este 24 de abril, volvió a reportarse en la red contraria tras anotar el tanto del triunfo.

Por la fecha 30 de la liga neerlandesa, el Feyenoord se enfrentó en condición de la local al Utrecht mientras que el equipo de Sinisterra goleó en su visita 4-1 al Heracles.

El Feyenoord abrió el marcador sobre los 48 minutos tras un error en la salida del Utrecht que aprovechó Bryan Linssen, quien se juntó con Reis Nelson, que lanzó un centro dentro del área para que Mike Van der Hoor anotara en propia puerta de cabeza en su intento por rechazar la pelota.

A los 57 de juego tras una salida del elenco local, Luis Sinisterra estuvo cerca de marcar tras ganar en el uno a uno a los defensores del Utrecht, pero su remate con izquierda fue atajado por Fabián De Keijzer, que con el pie evitó la caída de su pórtico.

Le puede interesar: Los colombianos Daniel Martínez y Sergio Higuita finalizaron en el top 5 de la Lieja-Bastoña-Lieja

Sobre los 61 minutos, nuevamente el Feyenoord generó una jugada de riesgo en la que tuvo como protagonista al ex Once Caldas que recibió cambio de frente de Bryan Linsen, para sacar un remate cruzado de zurda pero el golero visitante ahogo el gripo de gol.

No obstante, el Utrecht llegaría a la paridad del encuentro por medio de un contra golpe en el que Othmane Boussaid asistió Sander van de Streek, que con derecha igualó las acciones sobre los 64 minutos silenciado a los asistentes al Stadion Feijenoord.

Cuando todo parecía que quedaría en tablas apareció la magia de Luis Sinisterra, que desató la euforia en los hinchas del Feyenoord tras recibir un pase de Cole Basset, encarar a sus rivales y sacar un remate cruzado de izquierda inatajable para el golero del Utrecht y lograr tres puntos vitales para el club.

Con esta victoria, el Feyenoord se ubica en la tercera posición de la Eredivisie, con 64 puntos, a nueve del líder Ajax, que derrotó el este sábado al N.E.C Nijmegen por la mínima diferencia. El próximo encuentro liguero de los ‘De Trots van Zuid’, será en condición de visitante ante el Fortuna Sittard por la fecha 31 el domingo 1 de mayo.

Por otro lado, los dirigidos por Arne Slot, tendrán un duro compromiso entre semana cuando reciban en su campo por las semifinales de la UEFA Conference League al Marsella en jueves 28 de abril. Cabe resaltar que, en esta competencia, Luis Sinisterra también cumple una destacada actuación, pues acumula 10 tantos para un total de 22 en la actual temporada y es de los jugadores más sobresalientes de su escuadra.

De hecho, se especula que el extremo de 22 años nacido en Santander de Quilichao podría ir la próxima temporada a una liga más competitiva, ya que equipos como Arsenal, Milán, Atlético de Madrid entre otros, quieren quedarse con los servicios de la perla colombiana.

Según Transfermarkt, un portal especializado en fichajes, el valor actual de Luis Sinisterra es de 18 millones de euros. En junio de 2018 el Feyenoord adquirió los derechos deportivos del cafetero por una cifra cercana a los 2 millones de euros.

SEGUIR LEYENDO: