Video: la espectacular asistencia de chilena de Luis Díaz en la victoria del Liverpool contra Everton

El extremo colombiano ingresó en el segundo tiempo y aportó en el triunfo de ‘Los reds’ en el clásico de Merseyside

Compartir
Compartir articulo
Premier League - Liverpool v Everton - Anfield. Andrew Robertson de Liverpool celebra su primer gol con Luis Diaz. Foto: REUTERS/Phil Noble.
Premier League - Liverpool v Everton - Anfield. Andrew Robertson de Liverpool celebra su primer gol con Luis Diaz. Foto: REUTERS/Phil Noble.

Luis Díaz volvió a ser protagonista con el Liverpool, esta vez, en el clásico contra Everton por la fecha 34 de la Premier League. El atacante de la selección Colombia entró en el segundo tiempo y sirvió una asistencia en el triunfo 2-0 de ‘los reds’, que mantienen la diferencia de un punto con el Manchester City en la lucha por el título.

Los dirigidos por el técnico alemán Jurgen Klopp afrontaron una prueba decisiva este domingo en el estadio de Anfield, pues necesitaban conseguir un triunfo para retener la posicióñ en la vanguardia del campeonato. Y, por su parte, los ‘Toffees’ precisaban de un resultado positivo para alejarse de la zona del descenso.

El encuentro fue muy friccionado desde el principio. Liverpool, acostumbrado a tener la iniciativa de los partidos, no encontró los espacios para desequilibrar el marcador producto del orden táctico del Everton en campo propio. El equipo de Frank Lampard no contó con el colombiano Yerry Mina, quien, pese a estar recuperado, permaneció en el banco de suplentes.

El cuadro ‘red’ sufrió por los contraataques de los ‘toffees’, especialmente por el sector derecho, donde Anthony Gordon superaba por velocidad al lateral Trent Alexander-Arnold. En esta ocasión el tridente del Liverpool estuvo conformado por el senegalés Sadio Mané, el portugués Diogo Jotta y el egipcio Mohamed Salah, recordando que ‘Lucho’ había jugado entre semana contra el Manchester United.

Díaz hizo su ingreso al minuto 60’ en reemplazo de Mané, y le cambió la cara al equipo en cuestiones ofensivas. Los desbordes por la banda, así como los regates en el último cuarto de cancha fueron claves para que los ‘reds’ pudieran contrarrestar el sólido planteamiento del Everton. Apenas unos instantes posteriores a su ingreso, el conjunto local abrió el marcador (62’).

Salah se asoció con el belga Divock Origi por el costado derecho y, entre varios rivales, el egipcio envió un centro al segundo palo, donde el escocés Andrew Robertson conectó de cabeza para superar al portero inglés Jordan Pickford.

Posteriormente, en el minuto 85′, Liverpool sentenciaría la contienda gracias al aporte del guajiro. En el vértice del área grande, Jordan Henderson lanzó un centro que fue recepcionado de chilena por el extremo colombiano. La maniobra, por fortuna para los ‘reds’, se dirigió justo hacia la posición de Origi, el cual remató en soledad.

El 2-0 terminó con las esperanzas del Everton, que dormirá esta jornada en la parte del descenso. Los ‘Toffees’ son décimo octavos con 29 puntos, a dos de la salvación que marca el Burnley, que este sábado ganó al Wolverhampton Wanderers. Los ‘Clarets’, eso sí, tienen un partido más que los de Frank Lampard. Por su parte, el Liverpool sigue en la segunda casilla (79 pts.), a un punto del City, con cinco jornadas por delante.

SEGUIR LEYENDO: