Radamel Falcao reaparecerá con el Rayo Vallecano ante el FC Barcelona en el Camp Nou

El colombiano lleva dos meses sin actividad futbolística, luego de una lesión muscular cuidadosamente tratada por los médicos del cuadro madrileño

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón

El delantero colombiano Radamel Falcao, que lleva sin jugar desde el pasado 26 de febrero debido a una lesión muscular en un gemelo, está listo para reaparecer dos meses después frente al Barcelona, al que se medirá el Rayo este domingo en el Camp Nou.

Falcao entró en la última convocatoria liguera frente al Espanyol, aunque la idea que tenía su técnico, Andoni Iraola, era que no participase salvo en caso de máxima necesidad por el resultado, algo que no hizo falta debido a la victoria de su equipo.

El objetivo era que volviera a la dinámica del grupo después de dos meses fuera y su reaparición podría producirse en el Camp Nou frente al Barcelona, al que ha marcado en cuatro de sus cinco enfrentamientos, el último el pasado 27 de octubre de 2021, cuando un gol suyo dio la victoria al Rayo.

La lesión muscular que ha padecido el colombiano no le ha permitido gozar de continuidad en este 2022, en el que se perdió el histórico partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis y los siete últimos encuentros de Liga frente al Cádiz, Sevilla, Atlético de Madrid, Granada, Valencia, Alavés y Espanyol.

La recuperación de Falcao supone una buena noticia para Andoni Iraola, que con el colombiano recupera un efectivo importante y de garantías para su ataque, demarcación para la que se quedó como única referencia en este tiempo Sergi Guardiola. Falcao ha disputado esta campaña 20 partidos oficiales con el Rayo, ocho como titular, y ha marcado cinco goles en 769 minutos de juego.

Falcao volvió al banco y Rayo Vallecano regresó al triunfo en LaLiga de España

Este jueves 21 de abril el Rayo Vallecano volvió a la victoria luego de 13 fechas sin conocer el triunfo en la temporada 2021/22 de La Liga Santander. Los tres puntos del equipo de Vallecas coincidieron justamente con el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García al banquillo a disposición del entrenador Andoni Iraola.

Si bien El Tigre de Santa Marta no jugó un solo minuto en el partido contra RCD Espanyol en condición de visitante, su presencia fue un buen presagio tras ver el rendimiento irregular del plantel madrileño en lo que va del 2022.

Cabe destacar que la última victoria del Rayo en la actual Liga Santander había sido el 18 de diciembre de 2021 en condición de local contra Deportivo Alavés, último de la tabla en estos momentos. Después de aquellos tres puntos, los rayistas habían logrado clasificar a la semifinal de la Copa del Rey, pero padecieron la eliminación contra el Real Betis Balompié el 3 de marzo.

Esos cuatro puntos, sumados a los tres de hoy contra Espanyol alcanzaron para que Rayo Vallecano no se aproximara a las posiciones de descenso, pues el puesto 18 en la relegación lo ocupa el Granada de Carlos Bacca, Luis Javier Suárez y Santiago Arias con 30 puntos y diferencia de gol de -20, frente a los actuales 37 puntos y -5 en gol diferencia del equipo de Vallecas.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR