¡Invencible! Daniel Galán avanzó a los cuartos de final del ATP Challenger de Tallahassee

El tenista bumangués se instaló entre los mejores ocho competidores del partido por el título en el abierto masculino de tenis disputado en Florida, Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Durante una hora y 42 minutos, el tenista bumangués Daniel Galán ganó su partido de octavos de final contra Jason Kubler y jugará los cuartos de final del ATP Challenger de Tallahassee 2022 / (ATP Challenger TV)

Daniel Elahi Galán Riveros, actual raqueta 113 del escalafón ATP, celebró en la noche de este miércoles 20 de abril su segunda victoria consecutiva en el ATP Challenger de Tallahaseee 2022, en Estados Unidos, lo que le valió para acceder a los cuartos de final en la lucha por el título de esta competencia.

El mejor colombiano en el escalafón internacional de tenis derrotó en octavos de final de la competencia al jugador australiano, Jason Kubler, quien ocupa el lugar 178 en el ranking ATP, después de una hora y 42 minutos de partido con dos parciales de [6-1] y [7-6].

El primer parcial fue todo para el colombiano, quien se impuso por un contundente 6-1. El santandereano exhibió un gran juego, que dejó sin posibilidades a su contrincante oceánico.

En el segundo set el juego se emparejó, pero Daniel demostró toda su categoría para sentenciar el encuentro en un disputado tiebreak. Al final, ni él mismo podía creer el resultado que había conseguido en un punto aéreo desperdiciado por Kubler. Entre aplausos y solicitado por sus admiradoras al final del partido, Daniel terminó agotado tomándose fotografías y celebrando el tiquete a cuartos de final.

Gracias a esta victoria, Galán Riveros está dentro de los mejores ocho competidores del abierto disputado en la capital del estado de la Florida. Ahora deberá avanzar en el camino por un nuevo título estadounidense contra el japonés, Yosuke Watanuki (ATP #266), en el duelo a disputarse a las 9:00 a. m. hora colombiana del viernes 22 de abril.

Galán ya enfrentó una vez a Watanuki, la disputa se registró el 19 de enero de 2021, en la ronda clasificatoria para el ATP 250 de Mallorca del año pasado, en el que el asiático venció al colombiano en tres sets: [6-4], [3-6] y [7-5]. El tenista nipón viene de vencer 2-0 al chileno Gonzalo Lama, con parciales de [7-6] y [6-0].

En su debut por el ATP Challenger de Tallahassee 2022, Daniel había vencido al jugador argentino Andrea Collarini. Así va el cuadro de clasificación de la competencia hasta este miércoles 20 de abril:

Cuadro de clasificación, ATP Challenger de Tallahassee 2022, categoría individual (miércoles 20 de abril)
Cuadro de clasificación, ATP Challenger de Tallahassee 2022, categoría individual (miércoles 20 de abril)

Cabe recordar que este año Daniel ya consiguió dos títulos, pues la semana pasada quedó campeón del ATP Challenger de Sarasota, también en Florida, Estados Unidos, y en enero se llevó el título del ATP Challenger de Concepción 2022, en Chile.

En la vigesimosegunda edición de la competencia, puede ser la primera vez que un competidor colombiano quede campeón de este torneo en la categoría individual masculina.

En cuanto a la modalidad de dobles, el tenista colombiano Cristian Rodríguez está participando y clasificó a cuartos de final junto a su fórmula ecuatoriana, Diego Hidalgo.

Tras haber vencido de manera contundente a la dupla conformada por los estadounidenses Reese Stalder y Alex Lawson, los sudamericanos también están instalados en la ronda de mejores ocho participantes. Se medirán este jueves 21 de abril a las 11:20 a. m. hora colombiana contra los indios Yuki Bhambri y Saketh Myneni.

Daniel Galán está en cuartos de final del ATP Challenger de Tallahassee 2022 / (Instagram: tallychallenger)
Daniel Galán está en cuartos de final del ATP Challenger de Tallahassee 2022 / (Instagram: tallychallenger)

Daniel Galán no baja el ritmo y continúa mejorando sus registros individuales

Ubicado en la casilla 113 del escalafón ATP (la mejor en su carrera), Galán es el mejor colombiano en la actualidad en el tenis internacional bajo la modalidad individual masculina, a sus 25 años.

Siete victorias consecutivas del 12 de abril a la fecha desde que debutó en Sarasota y ahora en Tallahassee ratifican el gran momento que atraviesa el tenista bumangués, cuya última derrota profesional fue el 5 de abril de este año contra el estadounidense Sam Querrey por la primera ronda del ATP 250 de Houston, Texas.

Su estadía en Estados Unidos le ha servido para conseguir un nivel que nunca antes se le pudo ver en grand slams o en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SEGUIR LEYENDO: