Recompensa de 10 millones por banda que secuestró y hurtó a pareja en vehículo de alta gama

La pareja fue violentada y abandonada en un terreno baldío de Engativá, occidente de Bogotá, sin sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO - Aún no han recuperado la camioneta BMW negra que le fue hurtada a la pareja. REUTERS/Wolfgang Rattay
FOTO DE ARCHIVO - Aún no han recuperado la camioneta BMW negra que le fue hurtada a la pareja. REUTERS/Wolfgang Rattay

El pasado domingo 17 de abril, pasadas las nueve de la noche, un hombre y una mujer estaban estacionados en una camioneta negra BMW de placas GQS 110 sobre la calle 159 con carrera 54, en el barrio Mazurén, localidad de Suba, en el norte de Bogotá.

En cuestión de segundos, una situación cotidiana se convirtió en una pesadilla por la que ahora se ofrecen diez millones de pesos de recompensa. Dos personas descendieron de otra camioneta roja a unos pocos metros, escoltados también por una motocicleta, y se acercaron a los costados del vehículo negro. En ese momento llamaron la atención de sus ocupantes y desenfundaron sus armas de fuego.

Con fuerza física e intimidación, y ante la mirada impotente de una vecina que paseaba a su mascota, la mujer en el asiento de conductor fue golpeada y lanzada a los asientos traseros junto con su acompañante.

Acto seguido, la camioneta arrancó con los dos rehenes y sus dos vehículos de escolta. Las víctimas estuvieron atrapadas en su propio vehículo por un par de horas, hasta cuando finalmente fueron abandonadas en un terreno baldío de la localidad de Engativá, sin el vehículo ni elementos de valor.

“Para este caso, la Policía Nacional está ofreciendo hasta diez millones de pesos con el fin de que las personas nos puedan dar información para dar con la captura de los responsables de este hecho”, dijo el mayor William Téllez, subcomandante de la estación de Policía de Suba, al informativo Citynoticias.

La Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (Sijin) de Bogotá aún investiga los hechos y trata de determinar si hay más víctimas de la misma banda, que estaría interesada principalmente en vehículos de alta gama, de modo que invitan a la denuncia.

Pese a tener buena resolución, la cámara de seguridad que captó los hechos no muestra con claridad las placas de los vehículos que hacían la escolta de los delincuentes, de modo que las autoridades no cuentan con las placas de la motocicleta ni la camioneta roja. El recurso más valioso para la investigación es el testimonio de los que vieron el incidente.

Hurto de automotores en Bogotá

Según las cifras puestas a disposición por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, los hurtos a vehículos de cuatro ruedas en Bogotá han disminuido un 9,3 % a lo largo del año, pero han aumentado un 15,7 % en comparación con los primeros meses de 2021.

Las localidades en las que se han presentado más hurtos a vehículos son Kennedy (117 casos), Engativá (71 casos), Puente Aranda (61 casos), Suba (44 casos) y Bosa (43 casos). Los días preferidos de los ladrones de carros en Bogotá son los viernes (16,3 % de los casos) y los martes (15,6 %). Además, casi la mitad de hurtos han sido en horas de la noche (46,9 %), seguido de la madrugada (21,5 %).

Con respecto al hurto de motocicletas, se ha presentado un leve aumento de 5,7 % de casos entre el mismo periodo de 2021 y 2022. La localidad en la que se han robado más motos es Kennedy (146 casos), seguida de Ciudad Bolívar (105 casos), Engativá (82 casos) y Suba (73 casos).

Los días de la semana en los que se roban más motocicletas en Bogotá son los jueves (16,6 % de los casos) y los martes (16,3 %). Principalmente son hurtadas de noche (51,6 % de los casos) o por la tarde (21,7 %).

SEGUIR LEYENDO: