Cúcuta podría regresar al fútbol profesional, pero jugando en la B

Este miércoles, en una asamblea general, los 35 clubes del fútbol colombiano decidirán si el equipo ‘motilón’ puede recuperar su ficha deportiva en la Dimayor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles los equipos profesionales colombianos se reunirán a las 2:00 p.m. en una asamblea extraordinaria para resolver la situación del Cúcuta Deportivo, el cual podría ser admitido de nuevo en la Dimayor, luego de haber sido desafiliado por su crisis administrativa.

Desde la capital nortesantandereana confían en que su club regresé a la primera división sin tener que luchar por el ascenso, como tradicionalmente lo han hecho los equipos del Torneo BetPlay. Sin embargo, esta situación no sería bien recibida por un grupo de clubes que en una votación decidirían por el futuro del equipo cucuteño.

Hace un mes se llevó a cabo una de las asambleas para debatir la situación del cuadro motilón, en la cual se mencionó que el equipo (cuyo nuevo presidente es Eduardo Silva,) regresaría a la primera categoría del fútbol colombiano para la temporada siguiente.

En la pasada asamblea se decidió aplazar la determinación con relación a la situación del Cúcuta Deportivo “debido a la ausencia de un órgano de administración inscrito del Cúcuta Deportivo FC ante la Cámara de Comercio respectiva”, según explicó ese día la Dimayor.

No obstante, la decisión de reintegrar a Cúcuta en la A depende directamente de la votación de los otros 35 clubes que clubes que conforman el organismo. De entrada, Cúcuta Deportivo tendría 16 votos en contra en las asambleas decisivas de la Dimayor. Hay clubes históricos del fútbol profesional colombiano que están en segunda categoría y que no ven justo el reintegro del equipo nortesantandereano a la A, sin el mérito deportivo.

Cabe recordar que Cúcuta disputó su último partido profesional el 6 de noviembre de 2020 en el estadio Alberto Grisales contra Rionegro Águilas en la fecha 18 de la Liga BetPlay 2020, año en que solo hubo una edición del campeonato.

Después de eso, el equipo abandonó el campeonato y la Dimayor lo desafilió inmediatamente ante la insolvencia económica y las deudas por las que la Superintendencia de Sociedades remitió al club de un proceso de reorganización empresarial a uno de liquidación.

La discusión de la nueva categoría de Cúcuta está abierta y de esta manera todo se resolverá en la asamblea general de este miércoles 20 de abril, en la cual se conocerá la decisión que entregue una respuesta definitiva acerca del futuro del Cúcuta Deportivo, club que finalmente no cambió su ficha en la Dimayor por la de Alianza Petrolera mudándose hasta Barrancabermeja, sino que apelará a recuperar la que ya tenía en la ciudad fronteriza y sin necesidad de cambiar de nombre al comprometerse a pagar sus obligaciones y oficiar como local en el estadio General Santander.

Por último, la afición del equipo, que también perdió el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte de Colombia, tiene la esperanza de regresar a ver partidos oficiales sin importar la categoría, pues históricamente, la ciudad siempre ha respaldado a su equipo y es una de las mejores plazas de fútbol en el país, por ejemplo cuando el equipo salió campeón en 2006 con el D.T. Jorge Luis Pinto y cuando fue semifinalista de la Copa Libertadores 2007 con el entrenador Jorge Luis Bernal.

SEGUIR LEYENDO: