Durante el Viernes Santo fueron asesinadas dos mujeres en Barranquilla

En lo que va del año, en Atlántico se han presentado seis feminicidios

Compartir
Compartir articulo
EFE/Elvis González
EFE/Elvis González

En las últimas 24 horas, en Barranquilla, dos mujeres fueron asesinadas de manera violenta, desencadenando la preocupación e indignación de los habitantes de la ciudad. El primer caso se reportó en horas de la mañana, cuando en el corregimiento de La Playa el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años, identificada como Albanis Del Carmen Báez, fue encontrado por la comunidad.

Según el informe preliminar de las autoridades, los vecinos de la occisa señalaron que la mujer tuvo una fuerte discusión con su compañero sentimental, quien aparentemente tomó un arma blanca y atacó a la mujer hasta quitarle la vida. Aunque la mujer alcanzó a ser trasladada a un centro médico, donde los profesionales de salud confirmaron su muerte.

Ana Báez, hermana de la víctima, señaló a Caracol Radio que “empezaron a discutir y él tomó un cuchillo y la agredió. Ella sufre de anemia y no soportó la herida y falleció”. Por su parte, el señalado feminicida fue capturado y conducido a la URI de la Fiscalía para su respectiva judicialización; las autoridades señalaron que el hombre ya tenía anotaciones judiciales por lesiones personales en el año 2010. El general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla, detalló que “este sujeto será presentado ante la autoridad competente por el delito de feminicidio agravado”.

La mujer era oriunda de Maracaibo, estado Zulia en Venezuela, y el compañero sentimental que sería responsable de su muerte fue identificado como José Antonio Martínez Viloria, de 44 años, natural de Sincelejo, Sucre. Según medios locales, la discusión se dio porque la mujer envió a sus cinco hijos a ver al padre biológico; los menores de 2, 4, 6, 8 y 12 años se quedaron sin su madre.

A El Heraldo, la hermana agregó que “anteriormente él le había pegado y se habían dejado en diciembre, duraron un mes separados y regresaron el 31 de ese mes porque él insistía, y ella era una persona que se dejaba llevar” y señaló que quienes fueron testigos de la pelea señalaron que Martínez expresó “no se metan porque tengo el diablo metido, y si ella lleva ustedes también”.

El segundo caso

Horas más tarde, en el área metropolitana de Barranquilla una mujer fue asesinada con arma de fuego. Los hechos sucedieron en el barrio Altos de Belén, en donde encontraron a la víctima que fue identificada como Aurora Sánchez Bauza, de 34 años.

Las autoridades señalaron que, en este caso, la mujer fue interceptada por hombres armados que se movilizaban en una moto, quienes le dispararon en cinco ocasiones. Según testigos, Sánchez vestía una suéter negro, jean azul y llevaba un bolso pequeño rosado. Tras el ataque, la mujer quedó con el rostro desfigurado ante los impactos de bala.

Con estos casos de feminicidio en las últimas 24 horas, en lo que va del año se han presentado seis casos de feminicidio en el departamento del Atlántico. A finales de marzo se reportó la muerte de Yasli Carolina Ortega Bastida, quien también fue atacada con arma blanca por su pareja sentimental luego de una pelea, en el barrio Las Américas. Por este feminicidio fue capturado William Hernando Molina Soto, pareja sentimental de la víctima.

Según testimonios de familiares, vecinos y testigos, el hombre maltrataba constantemente a la mujer de 26 años y la amenazaba de muerte en repetidas ocasiones. La última agresión recibida, acabó con su vida mientras sus hijos presenciaban la escena y no paraban de llorar al ver como su padre asesinaba a su mamá.

SEGUIR LEYENDO: