Conductor de la camioneta en el supuesto ataque al Contralor de Bucaramanga afirmó que no fue un atentado

La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró al sujeto que conducía. Afirmó que su intención no era asustar a Fredy Anaya y le pidió disculpas

Guardar

Nuevo

Fredy Anaya denunció que una camioneta intentó atropellarlo. Foto: Colprensa / Vanguardia Liberal
Fredy Anaya denunció que una camioneta intentó atropellarlo. Foto: Colprensa / Vanguardia Liberal

El viernes se denunció un presunto atentado en contra del Contralor de Santander, Fredy Anaya Martínez. La Policía Metropolitana de Bucaramanga encontró al conductor de la camioneta involucrada y confesó que no buscaba atentar contra la vida del funcionario.

De acuerdo con la publicación del funcionario, hacia las seis de la mañana, una camioneta gris, de placas ELU 856 de Bucaramanga, atentó contra su vida cuando él se movilizaba en bicicleta por Floridablanca. Según él, en varias ocasiones ha requerido un esquema de seguridad en su calidad de funcionario público, pero no se le ha asignado.

Sin embargo, el hombre afirmó que todo se debió a un problema en la vía, lo que hizo que se presentara este hecho que asustó al contralor Fredy.

“Lo que sucedió no se debía a un atentado, solo que en ese sector hay un problema en la carretera, perdí el control y sucedió lo que asustó al doctor Anaya, pero no se trató de un atentado como dicen los medios ni redes sociales”, señaló el conductor.

Por tal motivo, el hombre pidió excusas personalmente al Contralor de Santander por el susto que le propició en la mañana de este Viernes Santo, cuando el funcionario se dirigía a hacer deporte.

Luego de lo sucedido, Fredy Anaya escribió en su cuenta de Twitter que el conductor reconoció sus actos de imprudencia que pusieron en peligro su vida.

“De manera oportuna, la Policía Nacional encontró en tiempo récord el vehículo y a un escolta del conductor, que delante del Mayor y de los Agentes reconoce su acto grave imprudencia y me pide excusas por el riesgo en que puso mi vida. Soy justo”, indicó el contralor de Santander en sus redes sociales.
Fredy lo publicó de esta manera en sus redes. Foto: Twitter @FredyAnayaMar
Fredy lo publicó de esta manera en sus redes. Foto: Twitter @FredyAnayaMar

Ante estos resultados que dictó la investigación de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, algunos personajes públicos y personas en redes sociales criticaron la denuncia de Fredy Anya.

Uno de ellos fue el Concejal de Bucaramanga, Carlos Parra, quien señaló que “Fredy Anaya además de peligroso es muy torpe. Una camioneta fue imprudente mientras montaba bicicleta y denuncia en redes un atentado. La policía le encontró el carro y le pidieron disculpas por la imprudencia. Ese fue el atentado. El mismo que vive quejándose de las redes”, publicó el funcionario en Twitter.

El concejal de Bucaramga criticó el supuesto atentado en contra de Fredy Anaya. Foto: Twitter @CarlosParraBUC
El concejal de Bucaramga criticó el supuesto atentado en contra de Fredy Anaya. Foto: Twitter @CarlosParraBUC
Concejal @CarlosParraBUC Senador electo @HernandezJotaPe yo JAMÁS me alegraría que algo malo les sucediera. Aprovechen Semana Santa y desarmen sus corazones, la campaña ya pasó” respondió Fredy ante las palabras del Concejal.

Turba enfurecida acabó con la vida de ladrón en Bucaramanga

El aumento de la inseguridad en varias de las principales ciudades del país sigue siendo uno de las principales preocupaciones de autoridades y habitantes, así como los pocos procesos judiciales que logran enviar a la cárcel a los delincuentes. Debido a esto, algunos ciudadanos deciden tomar la justicia por mano propia y actuar de manera violenta en caso de encontrar a un ladrón, situación que sucedió recientemente en Bucaramanga.

Los habitantes del barrio Malpaso, ubicado en la comuna 11 de la ciudad, se encuentran involucrados en una polémica, luego de que varios de ellos se unieran para darle un ‘castigo ejemplar’ a un ladrón que delinquía en esta zona. Sin embargo, el supuesto ladrón salió muerto en medio del ‘castigo’ en el que utilizaron palos, puños, patadas y hasta armas blancas.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, varias personas atraparon a un hombre cuando este intentaba hurtarle el celular a una mujer en la calle amenazándola con un arma blanca. El grupo de personas no solo evitó el robo, sino que impidió que el ladrón huyera del lugar y se reunieron en torno a él para golpearlo y humillarlo, como acto de justicia por mano propia.

Al respecto se pronunció el brigadier General Samuel Bernal, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien destacó que los hechos se dieron cerca de las 9:00 de la noche el pasado martes 12 de abril. “Los testigos manifestaron que una persona iba a hurtar una femenina con arma cortopunzante y es aprendido por la comunidad quienes lo agreden y le propinan una herida fulminante”, detalló el uniformado a RCN Mundo.

Lo que se lee en el reporte de la Mebuc es que la turba enardecida la emprendió con el ladrón causándolo múltiples heridas, entre ellas, las más graves fueron unas con arma cortopunzante en la región abdominal, las que habrían causado la muerte.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo