“Para mí lo más importante es el momento en que existió Freddy Rincón para la selección Colombia”: Luis Fernando Suárez

El técnico de Costa Rica solo tuvo palabras de admiración para el número ‘19′ de la Tricolor

Compartir
Compartir articulo
“Para mí lo más importante es el momento en que existió Freddy Rincón para la selección Colombia”: Luis Fernando Suárez
“Para mí lo más importante es el momento en que existió Freddy Rincón para la selección Colombia”: Luis Fernando Suárez

El día de ayer se confirmó el fallecimiento del exjugador de la selección Colombia, Freddy Rincón de 55 años tras sufrir un accidente automovilístico en la madrugada del pasado lunes en Cali al chocar con un bus del sistema de transporte masivo MIO.

La partida del Coloso de Buenaventura no solo ha conmocionado al país sino al mundo entero que desde diferentes sectores han lamentado la muerte del exjugador de Independiente Santa Fe y América de Cali.

Tanto compañeros de equipo como técnicos que tuvieron la oportunidad de dirigirlo en sus respectivos clubes por donde pasó, expresaron su dolor por la muerte de Freddy Rincón que deja un legado que lo mantendrán vivo por siempre.

Personalidades como; Jorge Luis Pinto, Sergio ‘Checho’ Angulo, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, René Higuita entre otros no ocultaron su tristeza por el vacío que deja la ausencia de Freddy Rincón.

Le puede interesar: El América de Cali confirmó el jugador que no continuará en el segundo ciclo de Alexandre Guimarães

Uno de los que también tuvo palabras sobre la muerte de Freddy Rincón, es el actual entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, que estuvo como invitado en el especial sobre el exfutbolista que realizó el canal Win Sports.

En primer lugar, el extécnico del Junior de Barranquilla contó los consejos que le dio a Freddy Rincón cuando ambos tomaron rumbos importantes en su carreras profesionales.

“Lo primero que le dije: El que sabe de fútbol es usted y no me hizo quedar mal afortunadamente”.

Asimismo, habló sobre cómo fue el haber enfrentado al exjugador del Real Madrid en donde admitió que era muy difícil que pararlo dentro del terreno de juego.

“Lo enfrenté, lo sufrí. Yo terminé la carrera muy rápido y él pues lógicamente siguió subiendo, subiendo y subiendo en lo que después todo sabemos que ocurrió”.

De igual manera, Luis Fernando Suárez resaltó el papel que jugó Freddy Rincón para el fútbol colombiano en la década de los 90 como también en el combinado nacional.

“Para mi lo más importante es el momento en que existió Rincón para la selección Colombia y para el fútbol colombiano, porque había un momento en el que nosotros no creíamos en lo que podíamos conseguir”
“Freddy fue un valiente. Fue y nos metió en un camino a todos los que vivimos el fútbol a todos los que jugamos fútbol a todos los que en este momento todavía amamos al fútbol en que esto no es solamente de nombre, esto es de capacidad, esto es de ganas y esto es de creer. Estas son las mejores lecciones que me dejó a mi Freddy Rincón a través de la vida”.
“Freddy como jugador es algo que hay que siempre marcarlo como una de las cosas más importantes que ocurrió en el fútbol colombiano”.

Cuando le consultaron sobre el rol de Rincón como comentarista de fútbol, el ex entrenador de Atlético Nacional recalcó la capacidad del exjugador para dar sus conceptos ya que tenía el conocimiento suficiente debido a su experiencia como futbolista.

“Freddy tenía poder o tenía la capacidad de decir las cosas que decía porque había vivido todo esto. Si hay alguien que tenía autoridad para decir algo respecto a lo que es la selección Colombia o lo que representa la selección Colombia o como se tenían que hacer las cosas era Freddy”

SEGUIR LEYENDO: