Juan Guillermo Cuadrado renovó con la Juventus hasta el 2023: “Es único, irremplazable”

El club tenía como objetivo la renovación del extremo colombiano desde meses atrás. Finalmente, se confirmó la ampliación contractual por una temporada más.

Compartir
Compartir articulo
Juventus confirmó la renovación de Juan Guillermo Cuadrado.  REUTERS/Massimo Pinca
Juventus confirmó la renovación de Juan Guillermo Cuadrado. REUTERS/Massimo Pinca

Después de muchas especulaciones, conversaciones y negociaciones, Juan Guillermo Cuadrado, de 33 años de edad, seguirá jugando con la Juventus. El club confirmó la renovación del jugador por una temporada más, lo que quiere decir que el colombiano seguirá vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora hasta el 2023. Los directivos del equipo pueden respirar tranquilos, ya que la ampliación del contrato era uno de los objetivos dentro de la plantilla.

Pese a que algunos clubes se habían mostrado interesados en Juan Guillermo Cuadrado y las negociaciones entre las dos partes no habían prosperado, finalmente, en un comunicado, se confirmó que el cafetero seguirá siendo parte del equipo de Turín por un año más. Recordemos que el colombiano fichó con el club italiano en la temporada 2015/16 luego de un discreto paso por el Chelsea en la Premier League.

El equipo califica como “indisoluble” la relación que tiene Cuadrado con la Juventus, donde, con el pasar del tiempo, se ha convertido en uno de los referentes, y, en especial las dos últimas campañas, uno de los capitanes del equipo. Pese a la llegada de diferentes entrenadores, la polivalencia dentro del campo de juego, destacando en defensa y ataque, le han permitido mantenerse en el once inicial de la plantilla, convirtiéndose así en uno de los jugadores importantes de la Juventus.

También puedes leer: “Para mí lo más importante es el momento en que existió Freddy Rincón para la selección Colombia”: Luis Fernando Suárez

Indisoluble. Un adjetivo que describe algo que no finaliza, que no puede ser deshecho o que no se puede romper. La relación entre la Juventus y Cuadrado, entre Juan y el blanco y negro pueden definirse con esa palabra. Algo que va más allá del campo de juego, que lo supera. Y ese vínculo continuará hasta 2023″, confirmó el equipo a través de un comunicado.

El club señala en la misiva que, “la historia de Juan como bianconero se construye partido a partido, minuto a minuto. Para ser precisos, 18.274 minutos a lo largo de 262 partidos. Cuadrado es extremo, lateral y mediocampista. Tiene corazón y pasión. Es técnica e imaginación. Su impulso lo llevó a conseguir 24 goles y 53 asistencias desde que llegó a la Juve”.

“La última temporada repartió 10 asistencias en la Serie A y 17 en todas las competencias, récord para un defensor. Nadie entregó más pases para gol desde su llegada a Turín. Esta temporada también convirtió cinco goles, igualando su mejor registro de las temporadas 2015/16 y 2017/18″, afirmó el equipo italiano quien concluyó que, Juan es único, irremplazable: “¡Qué bueno seguir juntos, Panita!”.

Le puede interesar: El mundo del fútbol despidió a Freddy Rincón

Valga recordar que Juan Guillermo Cuadrado empezó su carrera como profesional en 2008, cuando firmó con el Independiente Medellín. Su enorme talento le permitió saltar a Europa para la temporada 2009/10, cuando firmó con Udinese. Tras dos temporadas llegó al Lecce, donde fue uno de los jugadores más regulares, lo que le permitió ser fichado por la Fiorentina en la temporada 2012/13.

Luego de haber sido uno de los grandes protagonistas en la Fiorentina por tres temporadas y tras haber sido uno de los más destacados de la selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, Cuadrado fue fichado por el Chelsea, en ese entonces era dirigido por José Mourinho. Sin embargo, en el equipo londinense no fue regular, perdió protagonismo y fue relegado al banquillo. El 23 de agosto del 2015 se confirmó su salida a la Juventus en condición de préstamo por una sola temporada y sin opción de compra.

En el equipo italiano destacó: disputó 40 partidos, anotó cinco goles y realizó seis asistencias. En Turín estaban felices con el jugador colombiano, no obstante, una vez terminó la temporada tuvo que regresar a Londres, lo que obligó a las directivas de la Juventus a negociar con el equipo inglés por el fichaje del colombiano, que se cerró por 22 millones de euros. Desde su regreso a Turín, ha disputado siete temporadas con la Vecchia Signora, ha marcado 24 goles y ha realizado 56 asistencias.

SIGUE LEYENDO: